Cómo aprender a despertarse sin alarma: estos son seis consejos para conseguir el hábito
En la práctica, despertarse sin alarma no es tan sencillo como en teoría, por lo que seguir estos consejos puede ser muy útil para lograrlo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Para nadie es un secreto que dormir bien es fundamental para mantener un estado óptimo de salud y bienestar, pues, durante el sueño, el cuerpo y la mente se recuperan. Sin embargo, para muchos es molesto no poder despertarse sin alarma.
Tener la capacidad de despertarse sin necesidad de una alarma puede ser un objetivo interesante para aquellos que desean mejorar su rutina matutina y comenzar el día de una manera más tranquila, pero en la práctica esto no es tan fácil como en la teoría, por lo que son menos las personas que logran tener este hábito.
En ese sentido, portales especializados cuentan con ciertas recomendaciones y consejos útiles que ayudan a las personas a lograr despertarse sin alarma.
Consejos para despertarse sin alarma
El medio Best Life recomienda intentar ir a la cama y despertarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Esto ayuda a entrenar el cuerpo y establecer un ritmo circadiano saludable.
Dedicar al menos entre 15 y 30 minutos antes de dormir a actividades que ayudan a relajarse, como leer un libro, tomar un baño caliente o practicar técnicas de meditación, es recomendable. Esto preparará tu mente y cuerpo para un sueño reparador.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Es bueno dejar que la luz natural entre en la habitación por la mañana abriendo las cortinas o persianas. La luz solar ayuda a regular los ritmos circadianos y envía señales al cuerpo de que es hora de despertarse.
La luz azul emitida por dispositivos electrónicos como celulares, tabletas o computadoras puede interferir con la calidad del sueño. Intentar evitar el uso de estos dispositivos al menos una hora antes de acostarte puede ser muy provechoso para la buena calidad de descanso.
Practicar ejercicio, cualquiera que sea la preferencia, es fundamental para mantener una buena salud física y mental que, posteriormente, también se verá reflejado en una mejoría del sueño y establecer el ritmo circadiano. Asimismo, limitar el consumo de alcohol y cafeína es recomendable para que el sueño no se vea interrumpido por la noche.
La habitación debería ser un espacio tranquilo y relajante a la hora de dormir, por lo que cuidar este entorno, mantenerlo en buenas condiciones, a oscuras y sin ruido puede incrementar la probabilidad de despertar naturalmente en las mañanas.
Le puede interesar: Nunca más se le apagará el carro si sigue este tip, ni en subida ni arrancando
Publicidad