Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cuidados y recomendaciones para el consumo de dulces en los niños

En las vísperas de Halloween los padres tienen que estar atentos al consumo de dulces dado que puede afectar la salud de los niños.

Tienda de dulces_afp.jpg
Tienda de dulces
Foto: AFP

El sábado, 21 de octubre, en Casa Blu estuvo como invitado el especialista en toxicología clínica de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud Andrés Clavijo, quien habló de los cuidados que se tienen que tener ante el consumo excesivo de dulces para tener mayor seguridad con los niños.

“Los dulces entregados en Halloween estén envenenados es un mito infundado a lo largo de años, ha habido muy pocos casos documentados de dulces manipulados con la intención maliciosa y la mayoría de los casos, el perpetrador tenía una relación cercana con los niños”, explicó.

Los responsables de las infancias tienen que enseñar a los niños cómo mantener un balance entre el dulce, snacks oalimentos bajos en azúcar. Dado que su alto consumo está directamente relacionado con alteraciones metabólicas.

“Los padres y cuidadores pueden fomentar un enfoque equilibrado de que los dulces son deliciosos, pero no deben de convertirse en la base de la dieta”, afirmó.

Publicidad

En caso de consumo excesivo de dulces, hay que tener en cuenta los siguientes síntomas, que pueden desencadenar en una urgencia: aumento en la frecuencia en la ida al baño, atragantamiento y la incapacidad de dejar de consumir azúcar.

Además, se recomienda tener cuidado con la presencia de sustancias alucinógenas que imitan la forma y presentación de los dulces, se debe “abstener del consumo, que no tenga, la autorización comercial de estos productos”. En caso de su consumo es preferible ir al hospital o a un centro médico, y no consumir ningún tipo de líquido.

Publicidad

Por último, se tiene que revisar que el empaque del dulce no esté manipulado, conocer el origen del dulce y conocer las reacciones alérgicas de los niños.

“Algunos dulces pueden generar reacciones alérgicas, entonces deben identificarlas posteriormente el consumo de estos dulces, pueden presentar manifestaciones en piel o incluso en generar dificultad respiratoria”, indicó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

  • Publicidad