Expertos revelan la verdadera forma de lavar y cocinar el arroz: no es como todos pensaban
Un error al momento de lavar el arroz le podría estar costando no solo a la calidad del alimento, sino también a la olla en la que lo cocina.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Uno de los alimentos indispensables, no solo en la cocina colombiana, sino en todo el mundo, es el arroz, esto gracias a su versatilidad, ya que se emplea en una gran variedad de platos.
Desde acompañamientos hasta recetas principales, su popularidad radica en que es fácil de preparar, económico y una excelente fuente de energía. Sin embargo, lo que pocos saben es que la forma en la que se suele lavar y cocinar podría estar equivocada.
Expertos en cocina y fabricantes de utensilios han revelado detalles sorprendentes sobre el impacto que tienen ciertos hábitos a la hora de manipular este alimento. Estas prácticas podrían estar afectando no solo la calidad del arroz, sino también la durabilidad de las ollas que se utilizan para prepararlo.
Lavar el arroz antes de cocinarlo es fundamental para eliminar impurezas y el exceso de almidón, lo que evita que quede pegajoso. Pero hacerlo directamente en la olla donde lo cocinaremos es un error común.
Según un informe de portal especializado Sanook, esta práctica desgasta el recubrimiento antiadherente de las cacerolas, comprometiendo su vida útil y generando posibles riesgos para la salud.
Para un lavado adecuado, siga estos pasos:
@jaimedelgadooficial ¿Se debe lavar el arroz? #consumidorinformado #agricultura #arroz #alimentacion #alimentacionsaludable #salud #recomendaciones #cocina ♬ sonido original - Jaime Delgado
Después de lavar, el truco para una cocción ideal radica en la proporción. Por cada taza de arroz, use dos de agua. Agregue sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva para darle sabor. Cocine a fuego medio hasta que el agua se absorba.
Publicidad
Un toque especial recomendado por los expertos es añadir unas gotas de jugo de limón antes de cubrir la olla con una tapa. Baje el fuego al mínimo y no destape hasta que el arroz esté completamente listo.