Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Innovador programa para estimulación neuronal y cognitiva en menores de 8 meses

Un reconocido colegio de Medellín lanzó esta iniciativa para guiar a los padres luego de trabajar con un grupo de expertos.

Estimulación neuronal y cognitiva
Estimulación neuronal y cognitiva
Foto: suministrada

Los padres deben tener presente la importancia de una adecuada estimulación neuronal y cognitiva en los primeros meses de vida de su hijo para que así tenga un mejor desarrollo de físico y emocional.

Por eso, el colegio Vermont School de Medellín lanzó un innovador programa para guiar a los padres en esta etapa de sus vidas y así los menores se vean beneficiados en su desarrollo. Esta iniciativa es conocida como 'Early Steps' o 'Primeros Pasos' y es ideal en los primeros meses de vida, pues el cerebro de una niño es "muy maleable".

"Decidimos lanzar este programa semipersonalizado, en el cual buscamos estimular habilidades motoras, de motricidad gruesa y de relacionamiento con el espacio. Esto lo hacemos a través de diferentes actividades que van desde ejercicios de fortalecimiento muscular hasta juegos sensoriales, todo con el acompañamiento de los padres”, dijo Marcela Agudelo, directora de admisiones del Vermont School de Medellín.

La directora de esta institución educativa afirmó que este programa fue diseñado por un grupo de "expertos en neurodesarrollo y terapia ocupacional sensorial, quienes compartirán a los padres insights y estrategias clave para entender y apoyar el desarrollo cognitivo de los niños durante todo el taller".

Publicidad

Actividades del programa

  • Ejercicios físicos
  • Juegos sensoriales
  • Actividades de estimulación cognitiva
  • Publicidad