Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los cinco mejores lugares para visitar en Europa en 2024

Más allá de los lugares convencionales, estos lugares para visitar en Europa prometen una experiencia única e inolvidable.

El Puente de las Cadenas se ilumina con los colores de la bandera nacional de Hungría en Budapest, como parte de un evento para conmemorar el centenario del acuerdo de paz de la Primera Guerra Mundial de Trianon.
Estos destinos en Europa son imperdibles el próximo año.
Foto: AFP

Con el fin de este año presente cerca, el 2024 se presenta como una nueva oportunidad para explorar algunos de los destinos más fascinantes de Europa, lugares para visitar en Europa poco usuales y no tan turísticos que recomiendan expertos para una experiencia inigualable.

En ese sentido, el medio especializado en viajes Condé Nast Traveler ha recogido las principales recomendaciones de sus expertos y realizaron un listado de los mejores lugares para visitar en Europa, cinco destinos únicos en la historia del Viejo continente.

Cuáles son los mejores lugares para visitar en Europa el próximo año


  • Antwerp, Bélgica: La joya no descubierta

A menudo eclipsada por la fama de Ámsterdam o subestimada en comparación con Bruselas, Antwerp puede ser fácilmente la ciudad más subestimada de Bélgica. “De hecho, la capital mundial del diamante es algo así como una joya no descubierta, con mucha moda y cultura para un fin de semana”, comentó Gina Jackson.

La ciudad alberga una impresionante concentración de restaurantes con estrellas Michelin, incluido el renombrado The Jane, que celebra su décimo aniversario en 2024. Además de la alta cocina, Antwerp ofrece una rica escena cultural y arquitectura única.

Publicidad

  • Asturias, España: un paraíso natural

Asturias, conocida como el "paraíso natural," se presenta como el destino ideal para aquellos que buscan la fusión perfecta entre naturaleza, cultura y gastronomía.

Con más de 2.4 millones de visitantes el año pasado, esta comunidad autónoma en el norte de España ha ganado popularidad, atrayendo a viajeros amantes de la naturaleza y conscientes del medio ambiente.

Publicidad

“El clima también ayuda: las olas de calor apenas se notan. Este es el año para descubrir sus espacios naturales, muchos de ellos Reservas de la Biosfera de la UNESCO, a través de rutas rejuvenecidas como el Camino Primitivo, una rama más tranquila del popular Camino de Santiago, que pasa por algunas de las regiones menos conocidas del país”, destacó Clara Laguna.

  • Biarritz, Francia: renacimiento en la costa

Biarritz, la ciudad balneario francesa ubicada en la costa suroeste, se prepara para un renacimiento en 2024. Con hoteles Belle Époque meticulosamente restaurados y una escena culinaria en auge, Biarritz se aleja de la sombra de su vecina española, San Sebastián.

“Afortunadamente, los urbanitas españoles y franceses conocedores han redescubierto esta delicia, disfrutando de una escena de surf moderna (Biarritz es uno de los destinos de surf más antiguos de Europa, gracias a un grupo de estadounidenses que lo visitaron en la década de 1950) y alimentando una joven escena culinaria vasca”, puntualizó Anna Hart.

Las personas nadan en el océano mientras disfrutan del sol en la Grande Plage en Biarritz, en el suroeste de Francia, el 23 de agosto de 2023, mientras una ola de calor barre Francia.
Biarritz
Foto: AFP

  • Bodø, Noruega: capital europea de la cultura

En las prístinas costas del norte de Noruega, Bodø se alza como la capital europea de la cultura para 2024. Con eventos artísticos sin precedentes, la ciudad ofrece una experiencia cultural única. Bodø, puerta de entrada a las Islas Lofoten, fascina con sus paisajes dramáticos de fiordos y auroras boreales.

Publicidad

“El paisaje dramático de fiordos y picos escarpados lo convierte en un lugar perfecto para aventureros y fotógrafos, ofreciendo vistas inolvidables y dramáticas”, resaltó Rosie Conroy.

La nave Seadream 1 es fotografiada temprano en el puerto de Bodø, Noruega.
Bodø
Foto: AFP

  • Budapest, Hungría: historia y modernidad

Con una rica historia arquitectónica y termas minerales, Budapest se presenta como un caleidoscopio de estilos y experiencias. En noviembre de 2023, la ciudad celebra 150 años de la unificación de Buda, Pest y Obuda.

Publicidad

“En consonancia con los eventos musicales que celebran el 150 aniversario, la apertura en 2022 del Hard Rock Hotel, el primero de Europa del Este, combina recuerdos musicales (el abrigo de piel sintética del príncipe en un tono, no sorprendentemente, morado) con una ubicación céntrica en la calle Nagymező, la legendaria franja de entretenimiento decadente de Budapest”, explicó Sarah Rodríguez.

Un globo con 6000 metros cúbicos de helio, la última atracción turística de la capital húngara, se ve en el aire sobre el Castillo de Vajdahunyad (izquierda) y el Museo de Agricultura (derecha) en el jardín Varosliget, mientras se refleja en un charco cerca de la Plaza de los Héroes en Budapest.
Budapest
Foto: AFP

Le puede interesar:

  • Publicidad