Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Recomendaciones para que las mascotas tengan una buena Navidad

En la Navidad las mascotas se ven afectadas por los ruidos fuertes de la pólvora y la música, por esto los dueños buscan formas de que esta época sea cómoda para todos.

Perro y gato, mascotas en navidad con juegos pirotécnicos
Mascotas en navidad
Foto: creada con Bing IA

En esta época navideña se utiliza la pólvoray la música para celebrar, esto no afecta solamente a algunas personas sino, también, a las mascotaspor su sensibilidad a los sonidos fuertes dado que tienen un rango de audición más amplio que los humanos.

Estos ruidos pueden estresar a los animales, por lo que los dueños los cuidan de una forma diferente al resto del año. Para profundizar de este tema en Casa Blu estuvo la médica veterinaria Laura Peña, quien dio consejos y cuidados para estas épocas.

“Ellos pueden escuchar de unos 25.000 a 100.000 hertz entonces, empezando por ahí, los animales son mucho más sensibles”, afirmó.

La doctora sugiere aumentar el ejercicio físico y mental de las mascotas durante esta época, con paseos más largos para perros y juegos interactivos para gatos como medidas para reducir el estrés. Además, destaca la importancia de crear un entorno tranquilo durante los momentos de mayor ruido.

Publicidad

Además, para los momentos donde está la pólvora y la música recomendó ubicar a las mascotas en lugares tranquilos de la casa durante momentos de actividad intensa. Sugiere utilizar música relajante y esencias calmantes para reducir la ansiedad. Insiste en evitar medicamentos sin recomendación veterinaria.

“Hay un miembro de la familia donde ellos son como tienen más afín. Entonces vayámonos a esa habitación si hay cortinas, cerrémolas porque el destello también de la pólvora les da miedo, les causa desorientación, no entienden que es lo que está pasando. También podemos poner música relajante”, indicó.

Publicidad

La médica veterinaria enfatizó que la sensibilidad no depende solo de la edad de la mascota, sino de sus experiencias previas.

“Yo tengo una mascota, una doberman de siete años, que desde cachorrita su primer encuentro no fue el ideal. Se asustó muchísimo, desde ahí manejarlo es un poco más complejo. Ella tiene siete años y aún así, cada vez que escucha pólvora se asusta mucho. Comienza a temblar, ya implementando todas las técnicas de ejercicio en la mañana, de ponerle musiquita, de utilizar medicamentos de origen natural, de utilizar también esencia (...) ha estado mucho más tranquila”, puntualizó.

Advirtió sobre los riesgos de ofrecer comida no habitual a las mascotas. Destaca la importancia de consultar con el veterinario antes de administrar cualquier alimento nuevo, evitando así posibles problemas gastrointestinales.

“Hay ciertas comidas que no podemos comer. Lo mismo pasa con las mascotas. Hay mascotas que son sensibles a esto (...) Yo siempre recomiendo que le digamos a nuestra familia que por favor no le demos nada adicional a la dieta que ella tenga”, mencionó.

Publicidad

Por último, para las visitas en casa, sugirió dejar que la mascota se acerque a los invitados cuando esté lista, monitoreando su comportamiento y proporcionándole un espacio tranquilo si se estresa.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

  • Publicidad