Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Bloqueo en La Mesa sigue hasta que la administración no se pronuncie": líder Diana Gómez

El bloqueo afecta la movilidad en esta importante vía a un día de la celebración de Velitas en el país y del festivo del 8 de diciembre.

Bloqueos en La Mesa_video.PNG
Bloqueos en La Mesa, Cundinamarca
Foto: tomada de video

Sigue bloqueado el paso en la vía Bogotá-La Mesa que, a su vez, es la alterna para Girardot. A un día de que varias personas salgan para disfrutar del Día de Velitas y el festivo del 8 de diciembre, hay preocupación por los problemas de movilidad que se podrían agravar en esa importante zona para todos los viajeros.

Al respecto habló en Mañanas Blu, con Néstor Morales, una de las líderes de la protesta en La Mesa, Diana Gómez, quien hace parte del grupo de ciudadanos que está bloqueando la vía. Según dijo, uno de los motivos principales por los que han tomado la decisión de manifestarse es por un convenio que se firmó y del que hay unos “vicios”, así como la puesta de unos parquímetros.

“El dolor de la comunidad es mucho. Tenemos una ausencia de administración absoluta que en cuatro años no nos dejó vías, no nos dejó andenes y si nos viene a firmar un convenio interadministrativo con terminales de Medellín para la entrega de un contrato por 11 años (…) Nosotros advertimos que esta situación debía cancelarse porque tiene muchas irregularidades y muchos vicios en cuanto a su legalidad. Además, que nunca fue socializado con la comunidad, como lo exige la ley, pues ellos procedieron a hacer una instalación masiva de parquímetros”, detalló.

En ese sentido, dijo que “el bloqueo se mantiene hasta tanto la administración no se pronuncie con la terminación del contrato”.

Publicidad

Según recalcó, este modo de parqueo “no es algo común aquí para los cundinamarqueses”, como sí para “las grandes ciudades”. Además, la molestia se da porque “es una tarifa anticipada de pago” y reducen la movilidad en todo el pueblo.

“Pero esa no es la única inconformidad. La inconformidad es que los parquímetros que están instalando nos quitaron, ahora sí, la movilidad. Personas en estado de discapacidad no tienen derecho a transitar en la mesa y todo lo justifican por la desincentivación del vehículo. Y pues en un municipio donde la inclinación del territorio hace difícil el uso de bicicleta y que está poblado por adultos mayores y niños, pues es muy difícil pensar en esa alternativa”, recalcó Gómez.

Publicidad

Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:

  • Publicidad