Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Distrito autorizó ingreso de hinchas de América este domingo a El Campín

La hinchada americana podrá ingresar al escenario deportivo vistiendo la camiseta de su equipo.

287836_Blu Radio / América se juega todo ante Patriotas por no descender. Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / América se juega todo ante Patriotas por no descender. Foto: Referencia AFP.

La Alcaldía de Bogotá autorizó el ingreso de los hinchas del América, con camisetas del equipo, al partido contra Millonarios el próximo domingo en el estadio El Campín.

La medida se debe a una apuesta de “fútbol en paz” que está impulsando el Distrito junto a los equipos de fútbol profesional de Bogotá. 

Lo que inició como un experimento en el torneo Fox en enero pasado, se está implementando en la Liga Águila, como una estrategia para erradicar la violencia en los estadios, precisó el Distrito.

Tenga en cuenta que la hinchada visitante podrá ingresar luciendo la camiseta de su equipo, pero no podrá entrar los llamados trapos, banderas, trompetas ni otros objetos alusivos a barras futboleras.

Publicidad

Vea aquí: Hincha de Nacional murió en Perú, al parecer, tras ataque de aficionado del América

En ese sentido, la tribuna norte fue habilitada para la familia, el costado sur oriental está destinado para hinchas de América y en occidental se permitirá que las dos aficiones se mezclen.

Publicidad

Desde hace más de un año no se permitía el ingreso de hinchadas visitante al estadio de Bogotá, producto de los enfrentamientos entre hinchas. 

Para este partido habrá un dispositivo de seguridad de 1200 uniformados de la Policía.
 
Al respecto, Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá, aseguró en Mañanas BLU que los hinchas en Bogotá han demostrado que puede haber buen comportamiento en el estadio y sus alrededores.
 
“Queremos empezar a dar esa oportunidad de que el fútbol sea un tema de puertas abiertas, que lo vivamos en convivencia y en paz. Estamos haciendo este esfuerzo para que los hinchas visitantes puedan asistir al estadio. Esperamos reciprocidad en las otras ciudades del país”, dijo.

 

El funcionario manifestó que el Distrito tiene claro que debe dar el paso por el bienestar del fútbol y la sana convivencia entre las hinchadas.

Publicidad

 

“Estamos seguros que las hinchadas van a responder bien. Igual va a estar el pie de fuerza dispuesto, si esto no funciona se tendrá que controlar la situación y revaluar las medidas”, puntualizó el secretario de Seguridad.

Publicidad

 

 

  • Publicidad