Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Argentina revive en Barranquilla tras vencer 0-1 a Colombia

La Selección Colombia perdió 0-1 ante su similar de Argentina en condición de local en el Estadio Metropolitano de Barranquilla con un gol de Lucas Biglia en la cuarta fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

13707_franz
franz
Colombia vs Argentina - Foto: AFP

La Selección Colombia perdió 0-1 ante su similar de Argentina en condición de local en el Estadio Metropolitano de Barranquilla con un gol de Lucas Biglia en la cuarta fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

 

En los primeros compases del partido Colombia mostró iniciativa de cara a buscar el primer tanto; durante los primeros 18 minutos los dirigidos por Pékerman buscaron el área rival desde los costados con centros de James Rodríguez al minuto 10’ y de Helibelton Palacios al 16.

 

Sin embargo, un error en defensa sentenció la primera jugada en que Argentina abrió el marcador al minuto 20 con un gol de Lucas Biglia.

 

Publicidad

Los dirigidos por Gerardo Martino lograron su primer tanto con juga jugada hilvanada desde el segundo cuarto de cancha tras robar el balón y con un pase al hueco ganar la espalda de la zaga cafetera.

 

El volante del Lazio italiano fue asistido por Ezequiel Lavezzi desde el costado derecho, cruzando el balón por el corazón del área ante la impotente mirada de David Ospina, que no pudo hacer nada para impedir el tanto argentino.

 

El marcador se abrió a favor de los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino al minuto 20 con un gol de Lucas Biglia.

 

Publicidad

El volante del Lazio italiano fue asistido por Ezequiel Lavezzi desde el costado derecho, quien cruzó el balón por el corazón del área ante la impotente mirada de David Ospina; el arquero colombiano pudo hacer nada para impedir el tanto argentino.

 

 

Al minuto 40 Argentina tuvo una clara opción de ampliar el marcador tras un error de Cristian Zapata en la entrega de balón hacia el mediocampo, situación que aprovechó Di María cuando robó el balón y por velocidad se impuso ante Palacios.

Publicidad

 

El volante ofensivo del PSG se vio solo delante de la portería defendida por Ospina, pero dilapidó la oportunidad con un disparo apenas desviado hacia el poste derecho.

 

La zaga colombiana mostró falencias durante el primer tiempo cometiendo errores puntuales en la descarga del esférico, siempre buscando un pase largo hacia la primera línea de volantes, que en algunos casos se vio lejana de la zona del primer pase.

 

El circuito ofensivo de Argentina, por su parte, ejerció presión sobre la primera línea colombiana, aprovechando la velocidad de sus extremos por ambas bandas en busca de impedir que Colombia controlara el balón en el primer cuarto de cancha.

Publicidad

 

En la segunda mitad José Pékerman hizo un cambio en su planteamiento táctico pasando a un esquema 4-2-2-2 sustituyendo a Macnelly Torres por Luis Fernando Muriel, buscando sumar hombres que aportaran al juego ofensivo en el tercer cuarto de cancha.

 

Cinco minutos después con un remate desviado, Muriel ya se imponía desde la banda izquierda como referencia para la ‘tricolor’.

 

Así, Colombia adelantó sus líneas y buscó hacerse con el esférico ejerciendo una presión alta sobre Biglia y Mascherano, volantes de marca del cuadro gaucho.

Publicidad

 

Al minuto 57 Pékerman usó su segundo cambio al sustituir a Teo Gutiérrez por Edwin Cardona, quien pasó a ocupar un espacio por detrás de Bacca y Muriel, junto a James Rodríguez.

 

Faltando 13 minutos para el final, con el ingreso de Adrián ramos por Alex Mejía, Colombia buscó sumar hasta 3 hombres en ataque para buscar el empate, dejando solo a Daniel Torres como volante de marca y Edwin Cardona en función mixta.

 

En el minuto 81 Argentina anotó un segundo tanto que fue mal anulado por el árbitro central tras decretar un fuera de lugar inexistente, que apagó el grito de gol de Paulo Dybala, quien había ingresado minutos antes por Higuaín.

Publicidad

 

Durante los últimos 10 minutos del juego, el argentino Dybala fue el jugador más notable en el ataque argentino al complicar la salida de los locales y acompañar la iniciativa de Di María y Banega.

 

Colombia no bajó los brazos e intentó hasta el último minuto anotar un gol que salvara un punto en el Metropolitano, pero tras un remate desviado de Murillo a puerta vacía la ‘tricolor’ no pudo volver a imponer su juego ofensivo.

 

Tras la fecha 4 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Argentina escala al cuarto lugar y Colombia desciende hasta el séptimo, con 5 y 4 unidades, respectivamente.

Publicidad

 

El próximo partido de las albiceleste será en Santiago ante Chile el 24 de marzo de 2016, mientras que Colombia enfrentará a Bolivia en La Paz.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO