Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así recuerda Lucho Herrera su victoria en La Vuelta a España hace 33 años

Se cumplen 85 años de la primera edición de La Vuelta.

292554_BLU Radio. Lucho Herrera / Foto: AFP
BLU Radio. Lucho Herrera / Foto: AFP

Este 29 de abril se cumplen 85 años de la primera carrera de La Vuelta a España disputada. Colombia mantiene hasta el momento dos campeones en la competencia ibérica, en una de las tres grandes de la temporada.

Lucho Herrera, primer campeón colombiano en levantar el trofeo de La Vuelta, logró el título en 1987, después de 33 años, recordó en entrevista con Blog Deportivo la importancia de esa victoria para el país.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Fue un gran triunfo que logramos para el ciclismo colombiano. Todos recordamos que fue muy meritorio, que nos dejó a puertas que sí podíamos ganar las carreras”, dijo el ‘jardinerito’ Lucho Herrera.

El legendario narrador Rubencho Arcila recordó emotivamente cómo vivió aquel título de Lucho Herrera hace 33 años en La Vuelta a España.

Le puede intersar: La Vuelta a España 2020 arrancará en el País Vasco y tendrá solo 18 etapas

Publicidad

“Estamos recordando tantas cosas de España, porque nuestra aventura comenzó muy temprano, Condorito Corredor estuvo muy próximo a ganarla. Conocimos a mucha gente, medios radiales de esa época que trabajaban junto con nosotros”, contó Rubén Arcila.

Escuche aquí las entrevistas completas con Lucho Herrera y ‘El poeta’ Rubencho en Blog Deportivo:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO