Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atalanta tomó revancha del Liverpool y lo venció en Anfield

Duván Zapata y Johan Mojica jugaron minutos en la importante victoria 2-0 del Atalanta sobre Liverpool.

Atalanta. Foto: AFP
Atalanta's Italian coach Gian Piero Gasperini (R) celebrates his sides victory with players after the UEFA Champions League football match between Liverpool and Atalanta Bergamo at Anfield in Liverpool, north west England on November 25, 2020. (Photo by Jon Super / POOL / AFP)
JON SUPER/AFP

El Liverpool se complica su futuro en la Liga de Campeones tras perder 2-0 en Anfield ante el Atalanta de Bérgamo, este miércoles en partido de la 4ª jornada del torneo europeo.

El bosnio Josip Ilicic (62) y el alemán Robin Gosens (64) fueron los autores del merecido triunfo de un Atalanta que dominó en gran parte del partido y contó con las mejores ocasiones de gol ante un Liverpool que estuvo muy lejos de su nivel habitual.

"Una derrota merecida en un partido difícil", admitió tras el partido el entrenador Jürgen Klopp.

"El árbitro no pitó mucho y eso lo complicó todo aún más, por ambas partes. Hubo demasiada intensidad y a veces necesitas pausas", añadió frustrado.

Tras esta derrota, los 'Reds' mantienen el liderato del grupo D con 9 puntos, pero seguido de cerca por Atalanta y Ajax, ambos con 7 unidades después de que los holandeses derrotasen por 3-1 al Midtjylland danés.

El próximo martes, el Liverpool recibirá al Ajax y acabará su participación visitando al Midtjylland.

Publicidad

Pese a tratarse de dos de los equipos más ofensivos y espectaculares de Europa, Liverpool y Atalanta libraron una primera parte de mucho control y pocas ocasiones de gol.

Ilicic y Gosens sentencian

El dominio y las mejores ocasiones fueron para el Atalanta, como un duro disparo de Robin Gosens que atajó Alisson Becker (7), pero el Liverpool se defendió bien, aunque después sus jugadores de ataque no encontraron la manera de inquietar el arco defendido por Pierluigi Gollini.

En el segundo periodo, los italianos afinaron la puntería y llegaron los goles.

El bosnio Josip Ilicic abrió el marcador rematando con la derecha un centro al segundo palo del argentino Alejandro 'Papu' Gómez (60), lo que obligó a Jürgen Klopp a sacar a la cancha de una tacada a algunas de sus figuras a las que había reservado de inicio (Firmino, Fabinho, Robertson y Diogo Jota).

Sin embargo, antes de que pudieran tener tiempo de asentarse en el césped, la 'DEA' aumentó diferencias en una jugada que volvió a nacer de las botas del 'Papu' Gómez, que mandó una pelota al segundo palo, donde el holandés Hans Hateboer cabeceó al interior del área pequeña y Gosens, libre de marca, batió a Alisson (64).

Publicidad

Lejos de su eficaz juego ofensivo habitual, los hombres de Jürgen Klopp no tuvieron capacidad de reacción y ni siquiera pudieron recortar distancias en el marcador para tratar de salvar al menos un empate.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias