Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atlético Nacional enfrenta a Argentinos Juniors por el liderato del Grupo F en Libertadores

Nacional llega al compromiso golpeado por la eliminación de la liga colombiana a manos de La Equidad tras superarlo en los cuartos de final con un 3-2 global.

Atlético Nacional Foto AFP.jpg
Atlético Nacional /
Foto AFP

Un Atlético Nacional errante intentará despojar este jueves a Argentinos Juniors del liderato del Grupo F de la Copa Libertadores en Asunción, donde intempestivamente tendrán que disputar la tercera fecha por las protestas sociales en Colombia.

Ante la "falta de garantías" por parte de las autoridades de seguridad en la ciudad de Pereira, Conmebol fijó al estadio Manuel Ferreira, del Olimpia paraguayo, como el nuevo escenario para el compromiso.

El equipo verdolaga, dirigido por el técnico costarricense Alexandre Guimarães, llega al compromiso golpeado por la eliminación de la liga colombiana, a manos de La Equidad tras superarlo en los cuartos de final con un 3-2 en el global.

"En el fútbol uno tiene 24 horas para reír o llorar. Hay que sacarse el polvo de encima y seguir adelante", comentó el entrenador del Verde, que no puede disponer de su fortín, el estadio Atanasio Girardot, por estar en reparaciones para la Copa América.

Pese a todas las dificultades, el campeón de la Libertadores en 1989 y 2016 está inmerso en competir con el Bicho.

Publicidad

"Sabemos muy bien lo que puede significar este partido por los puntos que tenemos; vamos bien y esperamos seguir por esa senda", apuntó el estratega.

Entre las preocupaciones también está tener a su goleador y capitán Jefferson Duque, en entredicho por un golpe en la rodilla derecha sufrido en el juego con Nacional en Montevideo, donde igualó 4-4 en un partido alocado para ubicarse segundo en la zona con cuatro unidades.

La compleja situación social que atraviesa el país también tiene al plantel del verdiblanco de Medellín con una carga emotiva importante.

"Como colombianos, estamos apoyando al pueblo. Y si hay que jugar, lo afrontaremos con el mayor profesionalismo", enunció Duque, quien de no recuperarse será reemplazado por el uruguayo Jonatan Álvez.

Un presente muy diferente vive el conjunto de La Paternal en Buenos Aires. Marcha a ritmo perfecto en el certamen continental con victorias 2-0 en sus salidas ante el Bolso y Universidad Católica de Chile, que lo tienen en la cima del grupo con seis unidades.

El fin de semana, los de Gabriel Milito, con una nómina alterna, sumaron una victoria 1-3 en su visita a Aldosivi para llegar a la última fecha con opciones matemáticas de entrar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

Publicidad

Así que ni el imprevisto de tener que cambiar a última hora el país de destino desenfocó al elenco argentino.

"Es difícil la situación, hay que adaptarse", comentó el volante Fausto Vera.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias