Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Barcelona resbala ante la Real Sociedad y cede liderato al Real Madrid

El Barcelona (2º) cayó (3-1) ante la Real Sociedad (5º) este sábado en la 25ª jornada española y perdió el liderato de la competición en favor...

tmp_1599671455372.jpg

del Real Madrid, que antes ganó (3-0) al Elche (13º).

 

Los blancos, con 63 puntos, son líderes provisionales a la espera de lo que haga el Atlético Madrid (3º) el domingo en terreno de Osasuna (14º).

 

Los rojiblancos tienen 60 y podrían alcanzar el primer puesto sólo si ganan por cinco goles o más en Pamplona, ya que el Real Madrid tiene mejor diferencia de goles (+47 frente a +43).

 

Publicidad

El Barcelona, por su parte, perdió la oportunidad de mantener el liderato al caer con la Real Sociedad en un partido en el que su técnico, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, fue expulsado en el descanso por protestar al árbitro, tras ser amonestado en la primera parte.

 

Se adelantó la Real Sociedad con un gol en propia puerta del camerunés Alex Song (minuto 32) y empató el argentino Lionel Messi cuatro más tarde (36).

 

Ya en la segunda parte el francés Antoine Griezmann hizo el 2-1 en el minuto 54 y David Zurutuza firmó el tercero (59).

 

Publicidad

El partido comenzó marcado por la alineación del técnico azulgrana, que decidió dar descanso a Xavi para jugar con Sergio Busquets y Song en la medular.

 

Tras una buena racha con Busquets-Xavi-Iniesta-Cesc en el centro del campo, en la que destacó el triunfo (2-0) del martes ante el Manchester City en la ida de octavos de la 'Champions', sorprendió el cambio de dibujo táctico.

 

En uno de sus peores partidos de la temporada, el Barcelona siempre fue a remolque del equipo local. El brasileño Neymar casi no apareció y Messi empató tras una asistencia de Martín Montoya.

 

Publicidad

Pero en la segunda mitad la Real Sociedad siguió haciendo daño; con Griezmann logrando el 2-1 en un mano a mano con el portero Víctor Valdés y Zurutuza, tras un centro del francés, sellando la victoria local.

 

El daño pudo ser mayor pero el mexicano Carlos Vela estrelló un balón en el poste en el minuto 81 cuando estaba en buena posición para marcar.

 

Antes el Real Madrid ganó al Elche con autoridad. En el Santiago Bernabéu abrió el marcador el centrocampista Asier Illarramendi en el minuto 34. Ya en la segunda parte, el galés Gareth Bale, con un fuerte zapatazo, hizo el 2-0 (71) e Isco cerró el partido (80).

 

Publicidad

Sin el portugués Cristiano Ronaldo, que cumplió su tercer partido sanción tras ser expulsado ante el Athletic de Bilbao, Ancelotti optó por Bale, el francés Karim Benzema y Jesé como trío de ataque.

 

Con esta victoria, el conjunto blanco suma 15 triunfos en los últimos 16 partidos en todas las competiciones, unas cifras alentadoras antes de una semana que puede ser decisiva cara a cumplir con las expectativas esta temporada.

 

Con AFP

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO