
Sufriendo más de la cuenta, Deportivo Cali obtuvo su boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020 a pesar de perder como local 2-1 ante Millonarios, que forzó los penales con un tanto agónico pero se vino abajo desde los 12 pasos al caer 5-4.
El duelo de colombianos se disputó en el estadio Palmaseca, en la localidad de Palmira, sin público a causa de la pandemia de covid-19.
El zaguero uruguayo Hernán Menosse puso en ventaja a los azucareros (23), pero su compañero Andrés Colorado convirtió en propia puerta (30) sembrando la incertidumbre en la hinchada caleña.
Vea acá:
Cuando la serie parecía definida el extremo Eliser Quiñones apareció con un zurdazo agónico que igualó la serie (90+3) y obligó a la definición desde los 12 pasos, donde el portero azucarero David González se agigantó y atajó dos penales que metieron a su equipo entre los mejores 16 del torneo.
El equipo caleño se verá las caras en los octavos con el argentino Vélez Sarsfield, que superó a Peñarol por el gol de visitante al empatar 1-1 en Montevideo.