Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Eslovenia inscribe su nombre en palmarés del Tour de Francia

El año pasado fue Colombia la que entró en el palmarés tras el histórico triunfo de Egan Bernal.

CYCLING-FRA-TDF2020-STAGE21
Tadej Pogacar y Primoz Roglic
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP

El triunfo de Tadej Pogacar en el Tour de Francia es una nueva gesta deportiva para Eslovenia, un país en el que los logros deportivos parecieran ir a la velocidad de la luz.

Ese país se ha convertido en la nación número 15 en inscribir su nombre en el palmarés del Tour, una clara señal de que las cosas andan muy bien para este pequeño país de algo más de dos millones de habitantes.

El protagonismo total de Pogacar y Roglic, de principio a fin, y el desenlace entre ellos quedó plasmado en la historia. La bandera de ese pequeño país ondeó en el podio por el primero y segundo lugar de la carrera ciclística más importante del mundo.

Pogacar, apenas de 21 años, dio un golpe de mano que retumbó como un terremoto y este domingo se consagró en los Campos Elíseos como el ganador más joven del Tour en un siglo.

"Nunca dejes de intentarlo, nunca te rindas" , ese es el lema que parpadea en su página web y lo demostró hasta el último momento el sábado, cuando demolió a su compatriota.

Es la primera vez que un esloveno vence en el Tour y la primera vez en 36 años que dos ciclistas del mismo país ocupan los dos primeros puestos en la más prestigiosa competición ciclista.

Publicidad

En Eslovenia el ciclismo cuenta con mucha tradición, pero no ha tenido una figura de primer nivel hasta ahora, cuando presume de dos estrellas a los que se apoda como "Rog&Pog" y que, pese a la tensión competitiva, son amigos.

La pequeña exrepública yugoslava cuenta con deportistas de talla mundial como las estrellas de la NBA Luka Doncic y Goran Dragic, el portero del Atlético Madrid Jan Oblak, o los esquiadores Peter Prevc y Tina Maze, entre otros.

- Los países ganadores en las 107 ediciones (7 victorias no atribuidas):

36: Francia

18: Bélgica

12: España

Publicidad

10: Italia

6: Gran Bretaña

5: Luxemburgo

3: Estados Unidos

2: Holanda, Suiza

1: Alemania, Australia, Colombia, Dinamarca, Irlanda, Eslovenia

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO