Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Clasificación general del Giro de Italia tras la etapa 20

Egan Bernal acaricia el título y sigue líder en la general Giro de Italia y el italiano Damiano Caruso se coronó en la etapa 20 tras un lejano ataque y consolidó su segundo puesto de la general.

Egan Bernal se sobrepuso al dolor y sigue primero en el Giro de Italia
Egan Bernal se sobrepuso al dolor y sigue primero en el Giro de Italia
Foto: AFP

A un día del final del Giro de Italia , el colombiano Egan Bernal mantiene la 'maglia' rosa de líder de la carrera tras la disputa de la 20ª etapa, ganada este sábado por el ciclista italiano Damiano Caruso.

Bernal, segundo en esta última etapa montañosa, cedió en la meta 24 segundos con respecto a Caruso, en la víspera de la contrarreloj final de 30 km en Milán.

Fue la etapa más vistosa de la carrera, con el francés Romain Bardet y Caruso poniendo en jaque la carrera, especialmente el transalpino, que se valió de Pello Bilbao para intentar dar un vuelco imposible a la general.

Nunca se puso nervioso Bernal, que tuvo en Jonathan Castroviejo y en Daniel Felipe Martínez a sus dos mejores gregarios. Ni en San Bernardino, ni en Spluga, ni en Alpe Motta abandonaron a su líder, que saldrá en la contrarreloj final de este domingo con 1:59 de ventaja sobre Caruso.

Así va la clasificación general del Giro de Italia:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias