Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Giro de Italia: Simon Yates se quedó con la decimocuarta etapa; Carapaz nuevo líder de la corsa rosa

El ecuatoriano Richard Carapaz superó 'JuanPe' López y se posicionó como líder y ahora debe defender la maglia rosa del Giro de Italia.

Simon Yates (2).jpg
Simon Yates //
Foto: AFP

El británico Simon Yates (BikeExchange) se impuso en solitario en la 14ª etapa del Giro de Italia, este sábado en Turín.

El campeón olímpico, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), se vistió con la 'maglia rosa' de líder de la general al término de esta intensa etapa de 147 kilómetros.

Publicidad

Yates atacó cuando quedaban poco más de 4 kilómetros, en el esprint intermedio, y se adjudicó un triunfo que habían buscado el equipo Bora, agitador de la jornada, y Carapaz, que llegó a liderarla en solitario y finalizó tercero, por detrás del austaliano Jal Hindley (Bora).

Juanpe López, que afrontaba su décima etapa como líder, no pudo aguantar el segundo ataque de Carapaz en una jornada espectacular, de media montaña, con un trayecto corto, un sube y baja constante, sin grandes puertos, pero con doble subida a Superga y la Maddalena, y con temperaturas próximas a los 30 grados, en el que Alejandro Valverde (Movistar), quedó pronto descolgado tras un problema con su bicicleta.

Este domingo, a los ciclistas les espera una exigente etapa alpina, en el Valle de Aosta, entre Rivarolo Canavese y Cogne, con dos puertos de primera categoría, Pila-Les Fleurs y Verrogne, y otro de segunda para acabar, Cogne-Centro.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.