Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Jhonatan Narváez es el segundo ecuatoriano en ganar una etapa del Giro de Italia

A sus 23 años, el ciclista ecuatoriano hace historia al ganar la duodécima etapa del Giro de Italia, que tuvo un recorrido de 204 kilómetros disputada en buena parte bajo la lluvia.

Jhonatan Narváez foto afp.JPG
Jhonatan Narváez
Foto: AFP

Jhonatan Narváez se ha convertido este jueves en el segundo ecuatoriano en ganar una etapa del Giro de Italia , la duodécima, después de que lo hiciera su compatriota Jonathan Caicedo en la tercera, en una prueba que no cuenta este año con la participación del ganador de 2019, Richard Carapaz .

De 23 años y nacido en la parroquia de El Playón de San Francisco, en la provincia amazónica de Sucumbíos y limítrofe con Colombia, el ciclista del equipo británico Ineos Grenadiers hizo su primer podio del Giro, después de que el año pasado tuviera que conformarse con el puesto 80 de la clasificación con el mismo conjunto.

Autor en Cesenatico de la segunda victoria de su país en el Giro 2020, dedicó su estreno en el World Tour a Nicolas Portal, director del equipo británico fallecido el pasado mes de marzo.

"Quiero dedicar esta victoria, mi primera en el World Tour, a Nico Portal, aprendí mucho de él", señaló Narváez nada más atravesar la línea de meta como vencedor tras una escapada en solitario de 12 kilómetros.

Narváez tenía el presentimiento antes de la etapa de que podría ocurrir algo muy destacado. Ni la lluvia, ni el frío ni el viento pudo detener al ciclista ecuatoriano.

Hoy me desperté con el ánimo adecuado y quería ser el protagonista de esta etapa. Para mí no es un problema correr bajo la lluvia, de hecho, lo prefiero al clima caluroso
comentó Narváez.

Publicidad


En su palmarés cuenta con un triunfo en 2017 en el Circuito de las Ardenas (Francia), año en que se hizo con el Campeonato de Ecuador en Ruta y una etapa del Tour de Gila, en el estado de Nuevo México (EE.UU.).

En 2018 quedó segundo en el Campeonato de Ecuador en Ruta para ya este 2020 consagrarse campeón de la Settimana Coppi e Bartali, antesala de su primer triunfo en una etapa del Giro.

Narváez compite en Ineos, equipo que fichó a Carapaz el año pasado tras su triunfo italiano, y con el que este año ha competido en el Tour de Francia y lo hará en la próxima Vuelta a España.

Su compatriota Jonathan Caicedo, hasta el lunes el mejor latinoamericano en el Giro y que ahora deberá medirse con su tocayo y compatriota, aseguró a inicios de semana que no buscaba hacerse un hueco en la clasificación general, aunque no descartaba coronar una nueva etapa tras triunfar en la tercera.

"No estoy buscando clasificación en la general", comentó el integrante del equipo Education First (EF) en una comparecencia de prensa virtual desde Italia, donde aprovechó la jornada de descanso del 12 de octubre para tomar fuerzas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO