Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡El poder ecuatoriano en el Giro! Los merecidos elogios a Jonathan Narváez tras ganar etapa 12

En el Giro de 2019 Narváez, un joven ciclista con todo el poder en sus piernas para triunfar, se ubicó en el puesto 80 con el Ineos.

Jonathan Narváez foto afp giro de italia.JPG
Jonathan Narváez
Foto: AFP

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, la Secretaría del Deporte local y la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) elogiaron este jueves hasta más no poder al ciclista Jonathan Narváez, tras ganar la etapa 12 del Giro de Italia con el equipo inglés Ineos.

"¡Nuevo triunfo para Jonathan Narváez!", resaltó el mandatario ecuatoriano en su cuenta de Twitter e Instagram antes de añadir algunos datos : "Gracias por hacer historia en las rutas del ciclismo internacional y dejar el nombre del Ecuador en lo más alto. ¡Felicitaciones por alcanzar el primer podio en la etapa 12 del Giro de Italia! Juntos Ecuador".

Por su parte, la Secretaría del Deporte, que comanda Andrea Sotomayor, precisó: ¡Qué alegría! El ecuatoriano Jonathan Narváez ganó la etapa 12 del Giro de Italia, con un tiempo de 5h31m24s".

Estas felicitaciones para el pedalista del vecino país no son más que la bienvenida a un selecto grupo de ciclistas ecuatorianos que han tocado la gloria con sus pedales, su lucha, su constancia, su poder y su alma de ganadores.

Diversas personalidades de Ecuador, a través de Internet , Instagram y stories en la misma red social, manifestaron su alegría por el triunfo de su compatriota y auguraron un gran futuro para el deporte del vecino país.

El presidente de la FEC, Oswaldo Hidalgo, dijo a Efe que "el ciclismo ecuatoriano vive un momento fantástico. Lo hecho hoy por Jonathan Narváez; en la tercera etapa de este Giro por Jonathan Caicedo y el título logrado en el Giro del año pasado por Richard Carapaz, refleja el potencial del ciclismo local".

Publicidad

El directivo resaltó que, fruto de este tipo de logros, "los grandes equipos de ciclismo del mundo se van dando cuenta de la calidad de estos chicos".

Aseguró que "todo pasa por la confianza que le tengan a cada ciclista ecuatoriano", y añadió que "el equipo técnico del Ineos soltó hoy a Narváez, y ahí está el resultado".

"Los nuestros comenzaron como gregarios, hasta que el director deportivo de cada equipo se da cuenta del gran potencial, los apoyan para que asuman el protagonismo y ellos no han defraudado. Lo ratificó Carapaz este año en el Tour de Francia, y lo han demostrado Caicedo y Narváez que están para grandes cosas", expresó.

Mientras para muchos el triunfo de este jueves de Narváez es una sorpresa, para Hidalgo "es la ratificación del gran nivel que mostró desde la etapa juvenil ganando varios eventos desde el 2014, como Sudamericanos, Panamericanos y otros".

"El proceso que Narváez ha cumplido es completo, y qué bueno que hoy demostró a su equipo que en él tienen a otro líder", reiteró.

Narváez, de 23 años, nació en la localidad de El Playón de San Francisco de Sucumbios en la región amazónica de Ecuador, localidad vecina a la provincia del Carchi, la cuna de Carapaz.

Publicidad

En el Giro de 2019, Narváez, un joven ciclista con todo el poder en sus piernas para triunfar, se ubicó en el puesto 80 con el Ineos.

Hidalgo sostuvo que mientras "la generación que comanda Carapaz atrae las miradas de los equipos de ciclismo del mundo por sus resultados, en Ecuador hay otra generación que está siguiendo la misma ruta en procura del éxito".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO