Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

cabezote_2732x240@2x.jpg

Historia en la Vuelta a España: cinco ciclistas están a punto de sumar un millón de kilómetros

Este quinteto acumula hasta el momento en total 992.311 kilómetros, por lo que únicamente les quedan por realizar a cada uno de ellos en la Vuelta 1.537,8 kilómetros.

Vuelta a España_AFP.jpg
Vuelta a España
Foto: AFP

Un millón de kilómetros están a punto de alcanzar en competición oficial en esta 76 Vuelta a España un grupo de cinco ciclistas presentes en el pelotón, los españoles Luis León Sánchez (Astana), los Movistar Imanol Erviti, Alejandro Valverde y José Joaquín Rojas y el japonés Yukiya Arashihro (Bahrain Victorius).

De los cinco tragamillas, tres de ellos, Luisle, Erviti y el 'Bala' ya han superado ampliamente la barrera de los 200.000 kilómetros acumulados en competición oficial desde que debutaron en el pelotón profesional.

Este quinteto acumula hasta el momento en total 992.311 kilómetros, por lo que únicamente les quedan por realizar a cada uno de ellos en la Vuelta 1.537,8 kilómetros, por lo que al final de la segunda semana de carrera pueden sellar la redonda cifra.

El más veterano del quinteto, Alejandro Valverde (1980) con 41 años ya cumplidos, acumula 204.185 kilómetros en sus veinte temporadas como profesional, aunque dos de ellas no compitió por su presunta vinculación en la Operación Puerto.

Su paisano Luisle (1983) es el que acumula el mayor kilometraje competitivo de este peculiar quinteto con 218.031, mientras que el navarro Imanol Erviti, también nacido en 1983, suma 211.733 kilómetros en el 'motor' de su cuerpo, aunque en ninguno de ellos aparecen la totalidad de kilómetros que suman a lo largo de toda su carrera.

Publicidad

El tercer murciano del grupo y el más joven, José Joaquín Rojas (1985) suma 183.756, mientras que el grupo lo cierra el nipón Arashiro con 174.606 kilómetros.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.