Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piden colaboración para remodelar el velódromo ‘Cochise’ Rodríguez en Medellín

Aparentemente, la última renovación, más allá de una capa de pintura, se hizo en 1978. Piden ayuda para que el velódromo ‘Cochise’ Rodríguez pueda seguir entrenando a ciclistas.

Velódromo ‘Cochise’ Rodríguez necesita remodelarse en Medellín
Velódromo ‘Cochise’ Rodríguez necesita remodelarse en Medellín
Foto: AFP

Uno de los máximos referentes en el ciclismo colombiano es Martín Emilio Rodríguez, más conocido como ‘Cochise’ Rodríguez, pues logró ser múltiple campeón de la Vuelta a Colombia, quedarse con dos etapas del Giro de Italia, ser campeón mundial en los 4.000 metros de persecución individual, entre otros reconocimientos deportivos.

A sus 81 años sigue siendo un líder en el ciclismo e inspiración para los jóvenes que quieren seguir dejando en alto el nombre del país, pero para eso se necesitan escenarios adecuados para practicar el deporte.

Ese es el llamado que hace Antonio Osorio con el velódromo de ‘Cochise’ Rodríguez en Medellín, que necesita una inversión económica importantes para cumplir con las especificaciones de la Unión Ciclística Internacional, UCI, y preparar de la mejor manera a las jóvenes promesas del ciclismo.

“No somos ni el Estado ni empresarios. 45 años lleva el velódromo ‘Cochise’ Rodríguez sin que le hagan prácticamente nada, solo la pinturita que se va echando por uno u otro motivo”, dijo Antonio Osorio en Blog Deportivo.

Publicidad

De hecho, reveló que, en 1978, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue la última reforma que se le hizo al velódromo y por eso insta a las personas amantes del ciclismo a apostar por la renovación de este escenario en Medellín.

“El velódromo es de la década del 50, luego en el 78 con los Juegos Centroamericanos se le hizo una inversión para esa justa y ahora el velódromo sirve como base de entrenamiento para la Selección Colombia (…) Necesitamos un velódromo que cumpla con las reglamentaciones de la UCI: pista cubierta y de madera, con 250 metros reglamentarios”, detalló.

Publicidad

Osorio también reveló que están en conversaciones con personas cercanas al candidato a la Alcaldía de Medellín, que es primero en la intención de voto según la última encuesta Invamer, Federico Gutiérrez, para que en el plan de una posible administración se realice una inversión al velódromo y este pueda ser escenario de próximas competencias a nivel nacional.

Puede ver:

  • Publicidad