Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tour Colombia 2024: Fernando Gaviria doblega a Cavendish y gana la primera etapa

En una espectacular llegada al esprint, el ciclista colombiano Fernando Gaviria, del Movistar Team, doblegó al británico Mark Cavendish en la altura. Así fue la etapa de este martes.

CYCLING-COL-TOUR-2024
Tour Colombia 2024.
LUIS ACOSTA/AFP

El colombiano Fernando Gaviria (Movistar) es el primer líder del Tour Colombiatras imponerse al esprint en la etapa inaugural del Tour Colombia 2024, disputada entre Paipa y Duitama, de 158,8 kilómetros de recorrido.

El colombiano fue más rápido en el recorrido de 155,8 km entre los municipios de Paipa y Duitama, y pasó primero por la línea de meta que Cavendish (Team Astana), la gran estrella que llegó tercero en el debut de una de las competencias más importantes de América.El italiano Davide Persico (Bingoal) fue segundo.

Este miércoles, la segunda etapa del Tour Colombia continúa por las ruta de Boyacá para cubrir los 168,6 km entre Paipa y Santa Rosa Viterbo.

La etapa reina del Tour Colombia será el sábado en el Alto del Vino, una pared sobre 2.850 m de altitud pegada a Bogotá. La carrera finaliza el domingo en la capital colombiana.

Publicidad

"La llegada de Nairo es importante, es un lìder que siempre responde"
Gaviria afirmó que la llegada de su compatriota Nairo Quintana al equipo "es importante porque es un líder que siempre responde".

"La llegada de Nairo es importante porque es un líder y siempre responde. El Tour Colombia moverá a la afición colombiana y será un espectáculo con una gran participación, con rivales importantes, como Mark Cavendish", señaló el ciclista de La Ceja, de 29 años.

Publicidad

Gaviria, quien se ha impuesto en varias ocasiones en duelo directo con Cavendish, vaticina un "lindo espectáculo" en las etapas del Tour Colombia que se decidan al esprint.

"La trayectoria de enfrentamientos con Cavendish no la pensé nunca. Al principio nunca pensé en poderle ganar, pero lo conseguí muchas veces. Será un lindo espectáculo, pero lo pondrá difícil porque tiene un gran equipo y al mejor lanzador, Morkov. Hay que disfrutar de esa rivalidad", concluyó.

  • Publicidad