Colombia es una tierra de grandes porteros, hay que apostarle a eso: Cuadrado
“Las puertas de la Selección siempre van a estar abiertas, mientras uno no desista”, precisó el portero del Once Caldas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
José Fernando Cuadrado, portero del Once Caldas, habló en El Camerino de BLU Radio sobre la posible llegada de Franco Armani, guardameta de Atlético Nacional, a la Selección Colombia, en caso de ser nacionalizado, y de su presente con el cuadro de Manizales, dirigido por Francisco Maturana.
“Hoy se habla mucho de esa posibilidad, de que Armani llegue, pero lógicamente uno tiene que enfocarse en lo que quiere y no distraerse por lo que se diga, sino seguir trabajando de la mejor manera”, dijo.
Señaló que siempre piensa en entregar todo lo que tiene por el bienestar del club y perseverar para esperar pacientemente un llamado a la Selección.
“Las puertas de la Selección siempre van a estar abiertas, mientras uno no desista”, precisó.
Publicidad
Agregó que si en algún momento de su carrera llega a suceder que lo nacionalicen y lo requieran en otra selección, él siempre le apostará a “defender los colores de la patria” donde nació.
Publicidad
“Los arqueros colombianos necesitan el apoyo en la parte formativa para que logren la consolidación. Aquí hay mucha materia prima para pulir”, mencionó.
Cuadrado fue enfático en decir que Colombia es una tierra donde se han cultivado nombres de grandes arqueros, por lo que recomendó seguirle apostando a la formación deportiva de los jóvenes porteros para que logren consolidarse en el país y en el exterior.
Dijo, además, que no se puede ocultar la realidad del fútbol colombiano, donde varios porteros extranjeros son los dueños absolutos de los arcos nacionales.
“Debemos darle el apoyo al arquero colombiano para que tenga esa posibilidad de consolidarse en el fútbol nacional. Ojalá que los equipos profesionales les apuesten a los porteros colombianos”, precisó.
Publicidad
Su presente con el Once Caldas
Publicidad
El portero colombiano mencionó que, si bien el presente del ‘Blanco blanco’ no es el mejor, él siempre intenta hacer su trabajo de la mejor manera para esperar un llamado al combinado nacional.
Finalmente, dijo que Maturana es una “eminencia” del fútbol, por lo que mostró orgulloso de trabajar a su lado.
“El profe es un gran profesional, a él le debemos mucho. Debemos apostarle a seguir creciendo y aprenderle todo lo que él nos puede enseñar”, puntualizó.
Publicidad
Publicidad