Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Copa América estaría en riesgo por situación política de la Asociación del Fútbol Argentino?

“Desde el gobierno Argentino no ven con buenos ojos una Copa América a puertas abiertas, por una cuestión sanitaria, los casos están creciendo. Con esta línea política abrir estadios, como pedía ‘Chiqui’ Tapia, se ve bastante improbable”, señaló Juan José Buscalia.

Copa América 2021
Copa América 2021
Foto: Conmebol

La realización de la Copa América vuelve a ponerse en duda, esta vez, por una crisis política en Argentina , país sede del torneo junto a Colombia , que estaría a punto de reemplazar al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘El Chiqui’ Tapia.

Según explicó Juan José Buscalia en Blog Deportivo , ‘El Chiqui’ Tapia “tiene los días contados” en su cargo, pues tras haber sido reelegido el año pasado en una reunión por Zoom, “hubo una denuncia que declaró que esa elección fue irregular e ineficaz”.

¿Por qué esta situación afectaría la Copa América?

Desde el gobierno Argentino no ven con buenos ojos una Copa América a puertas abiertas, por una cuestión sanitaria, los casos están creciendo. Con esta línea política abrir estadios, como pedía ‘Chiqui’ Tapia, se ve bastante improbable”, señaló Buscalia.

Además, comentó que, si se llega a dar el cambio de dirigentes en la AFA, estos tampoco apoyarían “puerta abierta” para los partidos.

Publicidad

El periodista también dijo que “esto podría ocasionar que se declare nulo el proceso de reelección y que haya un nuevo gobierno (…) Los nuevos dirigentes en Argentina quieren a alguien más afín al gobierno en vez de ‘Chiqui’ Tapia”, concluyó.

Escuche la información completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO