Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

De la mano de Lewandowski, el Bayern mantiene el liderato en la Bundesliga

Con una victoria como visitante 3-1 ante el Stuttgart, los bávaros se mantienen en la punta del torneo.

375252_lewandowski_-_afp.jpg
Lewandowski / AFP
AFP

El Bayern de Múnich consolidó su liderato en la Bundesliga gracias a su victoria 3-1 en el terreno del Stuttgart, este sábado en la 9ª jornada, mientras que el Borussia Dortmund, que llegaba como segundo de la tabla, perdió 2-1 en casa ante el modesto Colonia.

El Dortmund baja ahora provisionalmente al tercer puesto, adelantado por el RB Leipzig, que superó por su parte 2-1 al Arminia Bielefeld, decimoséptimo clasificado.

El Leipzig se mantiene a dos puntos del Bayern, pero el Dortmund queda ahora descolgado a cuatro unidades del campeón alemán.

El Bayer Leverkusen (4º), a dos puntos del Leipzig e igualado con el Dortmund, puede ponerse segundo el domingo si vence en casa al Hertha de Berlín (13º), lo que le situaría de nuevo pisando los talones a los
muniqueses.

La victoria del Bayern en Stuttgart ante el ahora décimo clasificado llegó además con remontada incluida, ya que los locales se habían adelantado en el minuto 20 por medio de Tanguy Coulibaly.

El francés Kingsley Coman (38) igualó después, con un tiro cruzado en el área a pase de Thomas Müller, justo antes de que al Stuttgart se le anulara un gol que había marcado en el 39 Philipp Foerster, tras la revisión en vídeo (VAR).

Publicidad

El polaco Robert Lewandowski (45+1) remontó ya para el gigante bávaro antes del descanso, con un disparo desde fuera del área tras ser asistido por Coman, y en el 88 firmó el 3 a 1 definitivo el brasileño Douglas Costa, con un tiro raso ajustado al palo, tras un pase de Leroy Sané.

El Bayern, que esta semana se clasificó matemáticamente para los octavos de final de la Liga de Campeones, confirma su recuperación tras el tropiezo del pasado fin de semana, en el que no había podido pasar del empate en casa ante el Werder Bremen.

Lewandowski acumula ya 12 tantos en esta Bundesliga, ampliando su ventaja como líder de la tabla de anotadores, y lleva ya 15 dianas esta temporada, teniendo en cuenta también la Liga de Campeones.

- Sorpresa en Dortmund -

Por su parte, el Borussia Dortmund creía tener un partido asequible pero perdió en su estadio Signal Iduna Park ante el Colonia, donde fue decisivo el tunecino Ellyes Skhiri (9 y 61) con un doblete.

Publicidad


El belga Thorgan Hazard (74) acortó para el equipo amarillo, que no pudo sin embargo evitar una derrota inesperada.

El noruego Erling Haaland, autor de cuatro tantos en el partido del pasado fin de semana ante el Hertha (5-2), no pudo marcar en esta ocasión y en la tabla de goleadores de la liga alemana queda ahora a dos (12 contra 10) de Lewandowski.

El Colonia, que sale del descenso y se pone decimoquinto, pone fin a una mala racha de 19 partidos ligueros seguidos sin ganar, teniendo en cuenta también la anterior campaña, y logra además su primera victoria en Dortmund desde 1991.

Por su parte, el Leipzig ganó en su estadio al Arminia Bielefeld con tantos del español Angeliño (minuto 29) y del francés Christopher Nkunku (47). Para el equipo visitante acortó en el 75 Fabian Klos.

Unión Berlín (6º) y Eintracht Fráncfort (9º) igualaron 3-3, con dobletes de Max Kruse para los primeros y del portugués André Silva para los segundos.

También empataron Augsburgo (8º) y Friburgo (14º), en su caso 1-1.

Publicidad

Todos los partidos del día en la liga alemana fueron precedidos por un minuto de silencio en homenaje al fallecido Diego Maradona.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO