Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dimayor mantiene el mismo sistema de descenso y ascenso en el fútbol colombiano

Este sistema había sido ya aprobado en la anterior reunión del 17 de diciembre de 2020.

asamblea dimayor.jpg
Asamblea Extraordinaria de la Dimayor.
Dimayor.

Este martes se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor con la asistencia de todos los clubs afiliados a la entidad de manera presencial o virtual. En dicha se reunión se presentaron propuestas para el sistema de ascenso y descenso para las competiciones oficiales del segundo semestre de 2021.

La conclusión de dicha asamblea fue que se mantendrá, para el segundo semestre de 2021, el mismo sistema de descenso y ascenso para el fútbol colombiano ya aprobado en la anterior reunión del 17 de diciembre de 2020.

Las propuestas

Una de las propuestas era la realización de un campeonato profesional sin descendidos para el próximo torneo. Esto representaría que la primera división contaría con 22 equipos. Las propuestas discutidas fueron las de la Dimayor y la de Nelson Soto Duque, máximo accionista del club Jaguares.

Escuche aquí más detalles de esta noticia:

Publicidad


¿Cómo fue el debate? Presidente de la Dimayor habla en Blog Deportivo

"Habíamos mandado las propuestas con anticipación como habíamos quedado y sí se debatieron, pero la conclusión es seguir como estaba aprobado el sistema. Nada cambió a lo que se había aprobado e n la asamblea y seguimos igual. Ascienden y descienden dos equipos y se juega con el promedio que se viene desde el año 2018 en seis competencias que básicamente es un puntaje", indicó Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.

¿Se tomaron decisiones respecto a otros temas en la asamblea?

De acuerdo con Jaramillo, temas como el arbitraje no se tocaron durante la asamblea. Sin embargo, se decidió que en aproximadamente dos meses habría una nueva reunión para discutir el tema de televisión.

"No se tocó el tema del arbitraje porque la asamblea extraordinaria tiene que ser sobre el tema que se citó. En una asamblea general ordinaria puede incluirse cualquier tema en discusión y tomar decisiones, pero en este es un poco más restringido. Realmente no se tocó ninguno de esos temas porque era un tema muy puntual, estamos jugando un torneo muy interesante y queremos tomar decisiones en pro de los 35 clubes, la liga y el torneo para que sigan así de interesante y de bien", afirmó Jaramillo.

Publicidad

Escuche aquí detalles de la entrevista con el presidente de la Dimayor :

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO