Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Descenso directo en fútbol colombiano: presidentes de los equipos opinan sobre propuesta de Dimayor

La propuesta que se estudia, en el caso del descenso para los equipos que no alcancen los puntos necesarios, es que los dos últimos clubes desciendan de manera directa.

Liga colombiana DIMAYOR.jpg
Liga colombiana
Foto: Dimayor

Debido a los problemas de calendario y clasificación de la liga de fútbol colombiana en 2020 por la pandemia, la Dimayor , por medio de una circular a los clubes, propuso este viernes una alternativa para el formato de descenso.

La propuesta que se estudia, en el caso del descenso para los equipos que no alcancen los puntos necesarios, es que los dos últimos clubes desciendan de manera directa.

Al respecto, los presidentes de algunos de los equipos de la liga hablaron en Blog Deportivo sobre esta propuesta y dieron su opinión sobre si están o no de acuerdo con estos descensos y, si es mejor que se hagan en un torneo largo o en un solo semestre del año.

Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad , se refirió a los cambios y la diferencia que haría entre los equipos de la B y los “grandes”.

"Desafortunadamente son los grandes los que siempre se oponen a la propuesta. Esperemos que esta vez sean conscientes que debemos actualizar las normas”.

Publicidad

Estoy de acuerdo con descenso directo, pero en torneo largo”, mencionó Carlos Ferreira, presidente de Alianza Petrolera , quien además dijo que es complicado obtener clasificación en un tiempo corto.

El problema que yo le veo es que los equipos solo pueden jugar 20 partidos, cuando generalmente hay derechos adquiridos para, por lo menos, 40 partidos. Estoy de acuerdo con descenso directo, pero en torneo largo”.

También opinó en Blog Deportivo Ricardo Hoyos, presidente del Boyacá Chicó . “Nosotros estamos completamente de acuerdo. Es lo más sano y más justo para el equilibrio deportivo".

'Nacho' Martán, presidente de Cortuluá , expresó que en la próxima asamblea de votación de la Dimayor, seguramente “los 16 clubes de la B van a votar a favor de la propuesta. A mí me gustaría que se juagaran torneos más largos".

"Vamos a votar en contra. Nos parece que no es acorde al fútbol colombiano", señaló el presidente de Independiente Medellín , Daniel Ossa.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias