Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dura protesta de jugadores de la MLS contra el racismo en inicio del torneo

Los equipos protestaron por 8 minutos y 46 segundos, el mismo tiempo en el que George Floyd fue inmovilizado hasta su muerte.

370418_Protestas en la MLS contra el racismo / Foto: AFP
Protestas en la MLS contra el racismo / Foto: AFP

Jugadores de la Major League Soccer de Estados Unidos protagonizaron este miércoles protestas contra el racismo antes del partido con el que se reanudó la competición en Disney World, Orlando, tras casi cuatro meses de parón por el coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Con cambios por la retirada del FC Dallas, club que sufrió un contagio masivo en la plantilla, inició este miércoles el formato y calendario del torneo 'MLS is Back', campeonato con el que la liga estadounidense de fútbol reanuda la temporada tras cuatro meses de inactividad por el coronavirus.

Le puede interesar: Imperdible: Lakers y Clippers se enfrentarán en primer día de reanudación de la NBA

Orlando City frente al Inter Miami fue el partido inaugural, pero antes de que rodara la pelota, un acto de protesta se llevó a cabo con los jugadores de todos los equipos de la Major League Soccer.

Publicidad

Alrededor del terreno de juego, en el complejo ESPN Wide World of Sports de Disney World, Orlando, decenas de jugadores protagonizaron las protestas con camisetas con la leyenda ‘Black Lives Matters’ (Las vidas negras importan), ‘Black All The Time’ (Negro todo el tiempo) y ‘Silence is Violence’ (Silencio es violencia).

Sobre el césped, los futbolistas guardaron silencio durante ocho minutos y 46 segundos, una cifra simbólica de las actuales protestas nacionales en Estados Unidos por el crimen de George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis.

Ocho minutos y 46 segundos es el tiempo que el agente de Minneapolis inmovilizó brutalmente a Floyd en el suelo con una rodilla en su cuello hasta que perdió el conocimiento y falleció poco después.

Publicidad

Sin aficionados en las gradas, los jugadores titulares de ambos equipos se colocaron alrededor del círculo central e hincaron una rodilla en el suelo mientras los suplentes y los futbolistas de otros equipos, que lucían camisetas negras con mensajes antirracistas, se distribuyeron por el campo y protestaron alzando el puño, que vestían con un guante negro.

En la pantalla electrónica de la cancha se leía la etiqueta #MLSisBlack (La MLS es Negra).

Tras retirarse todas las prendas y situarse en sus posiciones en el campo, los futbolistas y los árbitros volvieron a celebrar un minuto de silencio con la rodilla en el césped.

Luego de la protesta arrancó el juego entre el Inter Miami y Orlando City, los dos equipos del estado anfitrión de Florida, que marca la reanudación de la MLS tras la suspensión del 12 de marzo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO