Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El coronavirus amenaza al Abierto de Australia: aíslan a cientos de tenistas

"Serán aislados hasta recibir un resultado negativo, y este trabajo será hecho este jueves", explicó el primer ministro del Estado de Victoria, Daniel Andrews, en una rueda de prensa.

Pelota de tenis. Foto: AFP
Pelota de tenis.
Foto de referencia / AFP

Entre 500 y 600 tenistas y otras personas acreditadas en Melbourne para el Abierto de Australia fueron aislados y pasaron un test este miércoles, después de que un trabajador de uno de los hoteles en los que se alojan diera positivo al COVID-19 , anunciaron las autoridades del estado de Victoria.

"Serán aislados hasta recibir un resultado negativo, y este trabajo será hecho mañana (jueves)", explicó el primer ministro del Estado de Victoria, Daniel Andrews, en una rueda de prensa.

Andrews añadió que no espera que este hecho tenga un impacto en el programa del primer Grand Slam del año, que empieza el lunes.

"Podría tener un impacto mañana en los torneos previos que se están jugando, pero en este momento no veo impacto en el Open de Australia propiamente dicho", informó a la prensa.

Los resultados de los test son generalmente conocidos en 24 horas.

Publicidad

Seis torneos de preparación, todos organizados en Melbourne Park, como el primer Grand Slam de la temporada, se desarrollan paralelamente esta semana.

El último día de trabajo en el Grand Hyatt, uno de los tres hoteles de cuarentena del Open de Australia, de la persona que dio positivo data del 29 de enero, indicó Andrews. "Es un caso positivo, no hay razón para entrar en pánico", señaló.

El Open de Australia, aplazado tres semanas respecto a sus fechas iniciales, obtuvo luz verde de las autoridades australianas con un protocolo sanitario drástico.

El conjunto de los jugadores y de los acreditados (técnicos, entorno, árbitros...) viajaron a Australia , que no ha sido muy atacada por el virus, a bordo de una quincena de aviones especialmente fletados por los organizadores a mediados de enero y someterse a una cuarentena estricta a su llegada. Solo cinco horas de salida diarios, estrictamente controlados entre tenis, entrenamiento físico y comida, les son autorizadas.

Un total de 72 tenistas se vieron obligados a realizar una cuarentena completa, sin el menor permiso para dejar su habitación de hotel, después de que varios casos de COVID-19 fueran detectados entre los pasajeros o la tripulación de tres vuelos hacia Melbourne.

El estado de Victoria no había conocido ninguna contaminación local desde hacía 28 días. Este nuevo caso condujo a las autoridades locales a reforzar inmediatamente las reglas relativas a llevar mascarilla y a limitar reuniones privadas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO