Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El desgarrador llanto de Rafael Dudamel tras la inesperada muerte de su pupilo Andrés Balanta

El mundo del fútbol colombiano lamentó este martes la muerte del centrocampista Andrés Balanta, de 22 años, que jugaba desde hace unos meses en el Atlético Tucumán argentino.

andres balanta jugador tucuaman foto instagram.jpeg
Andrés Balanta
Foto: Instagram @andresbalanta2

La muerte del futbolista colombiano Andrés Balanta sacudió el mundo del fútbol.El volante vallecaucano, quién estaba a préstamo en Atlético Tucumán de Argentina, procedente del Deportivo Cali, sufrió una descompensación mientras entrenaba y fue trasladado a un centro hospitalario donde se confirmó si deceso a los 22 años.

Los médicos trataron de revivirlo por más de 40 minutos, pero finalmente murió.Al conocerse la noticia varias personalidades del mundo del deporte y equipos de fútbol entregaron su sentido pésame en especial el Deportivo Cali, con el que recientemente había salido campeón de la Liga, en el segundo semestre del 2021.

Precisamente uno de los hombres que lo dirigió fue el venezolano Rafael Dudamel,quien lo tuvo en el partido más decisivo del torneo en el que los verdiblancos salieron campeones en el torneo nacional, luego de seis años. Por eso, su sentida reacción tras enterarse de la muerte de uno de sus pupilos.

El técnico extranjero, quien en la actualidad está en Catar con el Gol Caracol, analizando lo que sucede la Copa del Mundo, no pudo contener las lágrimas al recordar a Balanta. Dudamel les deseó a sus familiares y amigos fortaleza en este duro momento

Publicidad

"No sé si voy a tener felices sueños, porque al enterarme de la noticia de la muerte de Andrés Balanta, un jugador que tuve en el Deportivo Cali y que soñaba con ir al fútbol argentino y que ahora le pasa esto, ha sido muy lamentable. A su familia, mi sentido pésame", expresó en medio del llanto Dudamel, en el tramo final del programa matutino 'Así va el Mundial, emitido casi en la medianoche del martes.

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lamentó a través de un breve comunicado publicado en sus redes sociales el fallecimiento de Balanta, "jugador de la FCF en sus diferentes categorías".

Publicidad

El diario local La Gaceta recordó que el jugador ya había sufrido un desmayo cuando militaba en las filas del Deportivo Cali de su país, en 2019.

Al pésame también se sumaron otros clubes colombianos, como el Atlético Nacional que envió sus condolencias a familiares y amigos de Balanta.

Le puede interesar:

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo ha sido la oposición de Álvaro Uribe en los 100 días del Gobierno de Petro:

  • Publicidad