Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El efecto Thiago Alcántara en el Bayern Múnich campeón

Bayern Múnich logró su sexto título en Champions League.

375202_Thiago Alcántara. Foto: AFP
Thiago Alcántara. Foto: AFP
MANU FERNANDEZ/AFP

El internacional español Thiago Alcántara se ha ganado a pulso sentirse uno de los factores determinantes del Bayern Múnich campeón de Europa 2019/20, todo un premio a un jugador tan talentoso que ha sabido sobreponerse a lo largo de su carrera a graves lesiones.

Fue valiente cuando decidió salir de su querido Barcelona sabedor de la escasez de auténticas oportunidades a la sombra de Xavi Hernández y Andrés Iniesta. No han sido siete años fáciles desde que llegó a la capital de Baviera, pero ha ido creciendo personal y futbolísticamente.

Hijo de Mazinho, un mediocentro defensivo reputado y reconocido, ha brillado incluso en esa misma posición, que no es la suya. Una vez más, como en estos últimos partidos, actuó como centrocampista de cierre.

Quien sabe si de haber estado en condiciones el lateral francés Benjamin Pavard el técnico Hans Dieter Flick no hubiera optado por situar a Joshua Kimmich en ese lugar y haber dejado a Thiago incluso en el banquillo en estos partidos de esta extraña resolución exprés de la Liga de Campeones.

El caso es que el lateral diestro galo no llegó en condiciones. Flick dejó a Kimmich junto a la banda en la zaga y entregó sin discusión la batuta a Thiago. El español no le falló. Trabajó como el que más en la faceta defensiva y fue determinante en la salida de balón del Bayern, con su visión y precisión, determinante para romper las líneas de contención y la presión de su rival.

Lo hizo ante el Barcelona y el Lyon. Lo volvió a repetir en la final de La Luz ante un PSG que no se lo puso nada fácil. Los datos son claros. Thiago fue el que más pases completó del encuentro, 87, el 91% de los que intentó.

Publicidad

Thiago siempre ha sido con el balón un futbolista mayúsculo, de los que más clase ha tenido en el concierto internacional. Pero ha madurado y ha ampliado su espectro. El Bayern lo ha agradecido y la Sexta en buena parte es culpa suya.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO