El secreto de Éider Arévalo para ganar el Around Taihu en China
El marchista bogotano se coronó campeón del Around Taihu International, una competencia multi día en China.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
el marchista bogotano se coronó en el Around Taihu International de China, que cierra la temporada mundial de marcha.
Vea también: Mi sueño es jugar en Europa y llegar a la Selección Colombia: Mauro Manotas
Por eso, en diálogo con El Camerino, el campeón mundial de Marcha se declaró “muy contento por haber logrado este título, por haber cerrado muy bien esta temporada. Esta era la tercera vez que iba a China, la tercera fue la vencida”.
El difícil clima de China hace de esa competición una de las más difíciles del mundo, por eso para Arévalo la clave fue el entrenamiento en condiciones similares, que asemejó a Barranquilla.
“China se caracteriza por ser un lugar muy caliente y muy húmedo, las condiciones climáticas de ese tipo, para pruebas de fondo como lo es la marcha atlética, son muy fuertes, muy pesadas, y uno empieza a sentir las piernas pesadas, a veces no le da el ritmo”, explicó.
Por eso, el atleta amplió que tuvo “muchos entrenamientos en calor, en este tipo de humedad y afortunadamente mi cuerpo se comportó bien en ese lugar”.
Finalmente, Arévalo resaltó que la importancia del Around Taihu International este año es bastante relevante pues “este año ya hace parte del circuito mundial de marcha, entonces creo que adquirió mucha importancia, aparte de que va muchísima gente”
Publicidad