Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El sóleo, un dolor de cabeza para James en los últimos cinco años

El colombiano, nuevamente, tiene una lesión en la pierna derecha que está pendiente a su evolución.

341990_BLU Radio. James Rodríguez / Foto: AFP
BLU Radio. James Rodríguez / Foto: AFP
JAVIER SORIANO/AFP

Una vez más, se confirmó que James Rodríguez sufre una molestia muscular en el sóleo de la pierna derecha, una lesión bien conocida por el 10 de la Selección Colombia y que, nuevamente, hace peligrar su convocatoria en próximos partidos del Real Madrid.

La palabra sóleo en James Rodríguez genera un poco de intriga cada vez que los clubes en los que juega confirman que el volante sufre molestias en él, teniendo en cuenta que es una parte de su pierna que le aqueja desde hace cerca de cinco años, después del gran Mundial que hizo con la Selección Colombia.

6 de diciembre de 2014

Sufrió la primera lesión en el gemelo de la pierna derecha, lo que vaticinaba el primero de los siete problemas en esta misma parte del cuerpo. En el partido con el Celta de Vigo, el volante pidió el cambio al minuto 52 cuando el Real Madrid iba ganando por 1-0. El colombiano reapareció en las canchas hasta el 20 de ese mismo mes, en la final del Mundial de Clubes que ganó la Casa Blanca.

2 de octubre de 2016

Se trató de la segunda vez que James sufría por una lesión en su pierna izquierda. En esa oportunidad, el sóleo también fue la razón de su molestia. Antes de ingresar al partido contra el Eibar, donde Zinedine Zidane lo había alineado como titular, el colombiano se resintió durante el entrenamiento y finalmente no pudo jugar el encuentro.

Publicidad

Le puede interesar: ​Preocupación en España: Real Madrid confirma lesión de James Rodríguez

11 de enero de 2017

Durante un entrenamiento del Real Madrid, previo al partido ante Sevilla por la Copa del Rey, el jugador colombiano volvió a sufrir una molestia en el sóleo que le duró 31 días, por lo que no fue convocado con el equipo hasta el 11 de febrero siguiente, cuando ingresó al minuto 57 en el partido ante Osasuna por La Liga.

20 febrero de 2018

Ya en el Bayern Múnich, James volvió a sufrir por su gemelo derecho durante un partido por Champions League ante el Beşiktaş, en la llave de octavos de final. El mediocampista salió al minuto 43 y posteriormente se confirmó la lesión que lo dejó por fuera de los campos de juego hasta el 14 de marzo, justamente para el juego de vuelta en la misma fase de la Liga de Campeones.

Finales de junio de 2018

Publicidad

Justo durante el Mundial de Rusia 2018, en el partido debut de la Selección Colombia ante Japón, el 10 de la Tricolor no pudo estar como inicialista. Aunque ingresó al minuto 59 por Juan Fernando Quintero, desde antes del inicio del juego se supo que el volante tenía una fatiga muscular, por eso no fue titular.

Contra Polonia, James sí empezó en el once inicial, pero en el último partido, ante Senegal, tuvo que ser sustituido al minuto 31, lo que después se confirmó como un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha. La molestia finalmente duró 33 días.

28 de abril de 2019

James ingresó al minuto 55 por Javi Martínez en el partido entre Bayern Múnich y Núremberg en una nueva jornada de la Bundesliga. Solamente 15 minutos después, el 10 de la Tricolor tuvo que ser sustituido por la molestia que se confirmaría un día después: una induración muscular en el gemelo derecho, otra vez, el sóleo afectaba al colombiano.

25 de agosto de 2019

Una vez más, pero de regreso con la camiseta merengue, James Rodríguez salió sustituido comenzando el segundo tiempo en el partido del Real Madrid ante el Valladolid en el estadio Santiago Bernabéu, en el que fue el debut del volante con la Casa Blanca.

Publicidad

Este lunes, el club español confirmó que la sustitución de James al minuto 57 se debió a una lesión muscular en el sóleo derecho y, por ahora, están a la espera de la evolución del colombiano.

Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO