Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Eliminar el descenso este año: la propuesta de Eduardo Pimentel

El máximo accionista del Boyacá Chicó habló de las opciones que están sobre la mesa para el regreso del fútbol colombiano.

371454_Eduardo Pimentel // Foto: Gol Caracol
Eduardo Pimentel // Foto: Gol Caracol

Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó, habló en Blog Deportivo sobre la reciente asamblea extraordinaria de la Dimayor, en la que salió de su cargo Jorge Enrique Vélez.

Dentro de los temas que se tocaron en la asamblea se habló del regreso del fútbol colombiano, que inicialmente sería el próximo 30 de agosto y bajo la continuidad del mismo Torneo Apertura que comenzó a principios de este año.

No obstante, para el dirigente del cuadro ajedrezado se cometió un grave error al no hablar sobre el descenso este año, tema que, para él,

tendría que ser eliminado por la coyuntura que vive el país en medio de la pandemia

Vea aquí: Dimayor hace un llamado a la unidad para reanudar el fútbol en Colombia

“Quedó embolatado el tema del descenso. Yo dejé la moción en la asamblea, porque no estaba de acuerdo con la propuesta de Tulio (máximo accionista del América) de separar el tema de descenso”, explicó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según Pimentel, los clubes no han avanzado en nada con respecto al reinicio de los campeonatos en Primera y Segunda División.

Publicidad

“No hemos hecho nada, no hay nada y tenemos que seguir esperando para saber qué vamos a jugar. Hoy volvemos a no tener campeonato y no sabemos qué va a suceder con ascenso ni con descenso", manifestó.

Lea también: Pimentel se despachó contra Millonarios y Serpa por hablar de “equipos de garaje”

A su vez, Pimentel insistió en que el descenso este año debía eliminarse pues los clubes no podían defender la categoría en las 40 fechas que están pactadas en el reglamento del FPC.

“El descenso en Colombia legalmente esta reglamentado para que los que asciendan puedan defenderlo en 40 fechas. Hay periodistas y presidentes antojados en obligarnos a cumplirlo en 20, sin el menor resquemor y respeto por nuestros derechos, ni por los estragos sufridos por pandemia”, aseguró.

Escuche aquí la entrevista completa en Blog Deportivo:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO