Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Países Bajos le gana 3-1 a EEUU y logra ser el primer clasificado a cuartos de final de Qatar 2022

En el Mundial de Qatar 2022, sobre el papel, los Países Bajos eran favoritos, comandados por su joven delantero Cody Gakpo y la batuta del veterano técnico Louis Van Gaal.

Países Bajos EEUU.JPG
Países Bajos vs. EEUU en Qatar 2022
Fotos: AFP.

El seleccionador de Países Bajos Louis Van Gaal se felicitó este sábado por la clasificación de su equipo para los cuartos de final del Mundial de Catar, tras ganar 3-1 a Estados Unidos, pero advirtió: "Lo tenemos que hacer aún mejor".

En declaraciones al canal de la televisión neerlandesa NOS, Van Gaal señaló: "No hemos estado bien con la posesión (de la pelota), sobre todo en el primer tiempo, pero anotamos dos goles brillantes. Lo podríamos haber hecho mucho mejor y debemos hacerlo".

"No por haber ganado 3-1 hay que estar satisfecho. Vamos a enfrentarnos a rivales más duros, por lo que habrá que estar mejor con la posesión", insistió el veterano técnico, quien justificó los cambios realizados en el entretiempo (la entrada de Steven Bergwijn y Teun Koopmeiners por Marten de Roon y Davy Klaassen) por el hecho de "perder demasiados balones de manera tonta".

"En el segundo periodo hemos comenzado a jugar mejor con la posesión y a partir de ahí pudimos marcar otro gol. Estoy muy orgulloso, pero podemos hacerlo aún mejor", concluyó.

Publicidad

Por su parte, el defensor central y capitán de Países Bajos, Virgil van Dijk se mostró optimista sobre las posibilidades de su selección en el Mundial después de la clasificación a cuartos este sábado tras ganar 3-1 a Estados Unidos; "Desde el inicio del torneo el equipo está cada vez mejor".

"Siempre queremos mejorar, y, desde el inicio del torneo cada partido estamos mejor", afirmó a la cadena neerlandesa Noos el jugador de la 'Oranje' y del Liverpool.

Contra Estados Unidos "marcamos goles fantásticos. No sé cómo entró el gol de ellos, pero después de eso encontramos el modo de seguir peleando y eso creo que dice todo sobre este equipo".

Publicidad

Ya con la mente en los cuartos de final, cuyo rival saldrá del duelo de este sábado entre Argentina y Australia, Van Dijk señaló que tienen "dos días más para recuperar, eso nos ayuda un poco. Vamos a prepararnos para un bonito choque".

Sobre ese duelo de cuartos, el arquero de Países Bajos Andries Noppert confesó que espera enfrentarse a Argentina, pero "aún no están clasificados eh... Contra Messi habrá que hacer un trabajo bueno también".

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.