Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Equidad cayó 4-1 ante Lanús y ambos quedaron eliminados de la Copa Sudamericana

Lanús y La Equidad necesitaban vencer en Argentina y que Gremio perdiera ante Aragua para llegar con posibilidades a la última jornada.

Equidad Lanus AFP.
Lanús - Equidad
AFP.

El Lanús argentino goleó este jueves por 4-1 a La Equidad de Colombia en la quinta y penúltima jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana pero ambos quedaron sin posibilidades de clasificarse para los octavos porque el Gremio brasileño venció al Aragua venezolano.

El centrodelantero José Sand, de 40 años, hizo dos goles y fue la figura del partido. Lautaro Acosta y Pedro De la Vega anotaron los otros tantos.

Diego Herazo convirtió de cabeza sobre el final del partido.

Gremio, que esta noche venció a Aragua por 2-6, lidera con 15 puntos, Lanús llegó a los nueve, La Equidad quedó con seis y los venezolanos siguen últimos sin unidades.

Durante el primer tiempo, Lanús tuvo la posesión de la pelota la mayor cantidad de tiempo, pero no logró transformarla en ocasiones claras de gol.

La Equidad contraatacó bien, aprovechando los espacios, pero falló en el último pase. Los pocos remates que hubo, se fueron desviados.

Publicidad

El De la Vega recibió, a los 31 minutos, por la derecha un pase largo y remató con destino de gol, pero Cristian Bonilla voló para su derecha y desvió el tiro.

A los 45 minutos, Sand anotó un golazo con una espectacular pirueta desde el punto de penalti, tras una asistencia del colombiano Alexis Pérez.

El 2-0 llegó a los 51 minutos, cuando otro emblema del club, Lautaro Acosta, de 33 años, convirtió tras una asistencia de Lucas Vera.

Los colombianos se adelantaron en búsqueda del descuento, pero Lanús convirtió el 3-0 de contraataque. Vera desbordó por la derecha y tiró un centro que Sand cambió por gol a los 64 minutos.

A los 77 minutos, Herazo descontó de cabeza tras un tiro libre desde la izquierda del ataque.

Solo dos minutos después, De la Vega anotó el cuarto de Lanús de cabeza.

Publicidad

Lanús y La Equidad necesitaban vencer en Argentina y que Gremio perdiera ante Aragua para llegar con posibilidades a la última jornada.

En la sexta y última fecha, que se jugará el 27 de mayo, La Equidad recibirá a Gremio y Lanús a Aragua.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias