Esta es una oportunidad para enmendar el rumbo del América: ‘Gato’ Pérez
“Haremos un trabajo a largo plazo para poder dejar un buen legado para el futuro del equipo”, dijo el nuevo presidente del América.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El exfutbolista Ricardo ‘El Gato’ Pérez habló en El Camerino, de BLU Radio, sobre su nombramiento como nuevo presidente del América de Cali en reemplazo de Tulio Gómez, quien presentó su renuncia en marzo pasado.
‘El Gato’ calificó su llegada al equipo escarlata como un “reto importante, pero lo más importante es que es una gran oportunidad por ser el primer exjugador que puede estar en un equipo tan grande como el América para intentar corregir y enmendar el rumbo que no llevó al equipo por buen camino”.
Aseguró que el reto que viene no solamente es deportivo,“sino también administrativo y con las ligas menores” que requieren trabajo a mediano y largo plazo “que es de la única forma en la que se puede dejar un legado a futuro”.
Vea también: Tulio Gómez renunció a la presidencia del América de Cali
El nuevo presidente del América reveló que fue contactado por un cazatalentos y tuvo que pasar varios filtros antes que la Junta Directiva lo llamara para informarle que era el elegido para estar al frente. “Tenía muy claro que si me elegían mi respuesta inmediata iba a ser que sí”, dijo.
Publicidad
Dijo que la invitación para todos es a que “acompañen y ayuden para empezar a encaminar al equipo y todo lo negativo se irá disipando”.
Aseguró que todavía no puede hablar específicamente sobre los temas que se deben reforzar en el equipo pues aún no ha tenido contacto con los directores técnicos y solo “hasta ese momento se podrá decir en conjunto lo que hay por mejorar”.
Ricardo Pérez Tamayo fue fundador y presidente del Fortaleza F.C. donde estuvo siete años, y desde el 1 de diciembre de 2017 se venía desempeñando como Gerente Administrativo del Atlético Bucaramanga S.A.
Publicidad
Pérez Tamayo, de 44 años, ha estado vinculado a la historia del equipo americano dado que vistió la camiseta escarlata en los periodos 1994-1996 y 1998 (1er. semestre), tiempo en el que disputó 108 partidos y cosechó 38 anotaciones.