Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este es el equipo de jóvenes pilotos colombianos que correrá las 24 Horas de México

La destacada competición de resistencia se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, los próximos 12 y 13 de diciembre. Estos son los nombres que representarán al país.

pilotos colombianos en las 24 en México.jpg
Pilotos colombianos en las 24 en México.
Foto: Fedeautos.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Ministerio del Deportese dio a conocer al equipo de jóvenes talentos del automovilismocolombiano que participará en las 24 Horas de México. Este grupo, respaldado por un conjunto de padres de familia y apoyado por el Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Automovilismo representará al país bajo la denominación "Colombia a Motor".

La destacada competición de resistencia se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, los próximos 12 y 13 de diciembre.

Los pilotos Juan Felipe Pedraza y Lucas Medina del Automóvil Club de Colombia, Niko Fondrini del Club TC 2000, y Marco Andrés Vargas de la Escudería Los Topos de Pasto, conformarán el cuarteto de "Colombia a Motor". Estos cuatro talentosos jóvenes se unirán para elevar el prestigio del país en la prestigiosa prueba de duración, conduciendo un auto VolkswagenGolf GTI – TCR Generación 1 de la categoría Top (TC1).

Este proyecto se inserta en las iniciativas del Ministerio del Deporte encomendadas a Fedeautos, con el propósito de respaldar y fomentar el talento de los jóvenes conductores para impulsar su desarrollo deportivo. Es la primera vez que un equipo de estas características surge a partir de la conjunción de la iniciativa de padres comprometidos y los objetivos de las entidades deportivas. Además, integra a jóvenes destacados en competiciones nacionales, así como a aquellos con experiencia internacional, con el objetivo de exhibir el talento de los pilotos colombianos en el extranjero y abrir puertas para las generaciones futuras, siguiendo un modelo sostenible en diversas categorías y formatos de competición.

Pilotos colombianos en México.JPG
Pilotos colombianos en México.
Foto: cuenta X @MinDeporteCol.

Publicidad

Los pilotos, Medina, Pedraza, Fondrini y Vargas, expresaron que esta prueba representa un auténtico desafío tanto en el ámbito deportivo como en el personal. No solo buscan destacar individualmente, sino también convertirse en un referente para otros jóvenes talentos que anhelan competir internacionalmente, pero enfrentan limitaciones financieras. Durante la conferencia de prensa, discutieron posibles estrategias para la competición, aunque aún no están completamente definidas.

Serán cuidadosos al seleccionar quién clasificará, quién iniciará la prueba, quién asumirá los turnos nocturnos y matutinos, todo con la intención de aprovechar la experiencia de pilotos como Lucas Medina y Pipe Pedraza, familiarizados con la pista, y el innegable talento de Fondrini y Vargas, quienes, aunque no conocen el trazado, han demostrado habilidades sobresalientes en carrera.

Publicidad

“Nos emociona compartir con estos jóvenes talentos una iniciativa como esta que va directamente relacionada con los objetivos de nuestro Ministerio del Deporte y los nuestros en la búsqueda de proyectarlos a competencias internacionales para que muestren el gran talento de nuestro país y a su vez abran puertas y posibilidades para que aquellos que vienen en el camino vean en estas categorías y seguramente en otras modalidades, más opciones de salir a competir internacionalmente, es un orgullo para nosotros y sabemos que ellos darán lo mejor de sí para representarnos en esta competencia”, indicó Francisco Soto, presidente de la FCAD.

Presidente FCAD sobre las 24 horas de México.jpg.
Francisco Soto, presidente de la FCAD sobre las 24 horas de México.
Foto: Fedeautos.

El equipo "Colombia a Motor" partirá hacia tierras aztecas este lunes, 4 de diciembre. Inicialmente, se instalarán en Puebla, donde realizarán prácticas no oficiales los días 6 y 7, abordando temas como la adaptación de asientos y técnicas de conducción, con pruebas de velocidad y frenado, entre otros aspectos. Luego se trasladarán a Ciudad de México para sumergirse en la programación de prácticas oficiales y demás asuntos administrativos y deportivos relacionados con la competición.

¿En qué consiste las 24 Horas de México?


La 38ª edición de las Endurance 24 Horas de México, la culminación de la temporada del Campeonato Mexicano de Velocidad, Copa Notiauto, se presenta como una destacada competencia de resistencia que transitará por el circuito de 4.256 metros de la pista de F1, caracterizada por sus 12 curvas, incluida la icónica "Peraltada". Este trazado ha probado ser un desafío significativo para equipos y pilotos.

Se anticipa la participación de 90 automóviles en la parrilla de salida, manejados por más de 300 pilotos provenientes de más de 30 países. Este escenario promete ser una rigurosa prueba automovilística.

Publicidad

Le podría interesar:

Publicidad

  • Publicidad