Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fernando Alonso termina cuarto en el mundial de pilotos, con Leclerc quinto y Sainz séptimo

Fernando Alonso consiguió amarrar la cuarta plaza del mundial de pilotos con su séptima plaza en el GP de Abu Dabi, el último de la temporada, a pesar de empatar a 206 puntos con el monegasco Charles Leclerc.

Fernando Alonso.jpeg
Fernando Alonso.
Foto: cuenta X @AntonioPadron17.

El español Fernando Alonso (Aston Martin) consiguió amarrar la cuarta plaza del mundial de pilotos con su séptima plaza en el GP de Abu Dabi, el último de la temporada, a pesar de empatar a 206 puntos con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que terminó quinto, un punto por delante del británico Lando Norris (McLaren) y seis por encima de su compañero de equipo, el español Carlos Sainz (Ferrari).

En una clasificación que ya tenía aseguradas la primera posición, para el neerlandés Max Verstappen(Red Bull), la segunda, para el mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull) y la tercera para el británico Lewis Hamilton (Mercedes), la última carrera del año decidía la cuarta, quinta, sexta y séptima posición, plazas para las que tanto Alonso, como Sainz, Norris y Leclerc tenían opciones.

Si bien el asturiano había plantado cara ante Hamilton por la tercera posición, de la que se había adueñado al inicio del campeonato gracias a la regularidad de los Aston Martin, la consistencia de los Mercedes durante todo el año, la bajada en prestaciones de la escudería británica y las dos retiradas consecutivas de Alonso en los grandes premios de Estados Unidos y México relegaron a ‘Magic’ a pelear por la cuarta plaza, aunque terminó consiguiéndola.

Sainz, sin embargo, estuvo en la batalla durante todo el año, pues su regularidad en la mayoría de circuitos le permitieron ir escalando posiciones, a pesar del mal inicio de Ferrari, hasta empatar a puntos con el asturiano, gracias, en gran medida, a haber sido el único piloto capaz de superar a los Red Bull y ganar una carrera, con su victoria en Singapur por delante de Norris y Hamilton.

Publicidad

No obstante, Norris fue una de las sorpresas de la segunda mitad de este 2023, pues el de McLaren consiguió hasta siete podios en las últimas doce carreras y, además, de esos siete podios, logró ser segundo en seis de ellos, en los que no pudo pasar a Verstappen, en cinco, y a Sainz en Singapur.

Y con su segundo puesto en Las Vegas también se sumó a la batalla el monegasco Leclerc, quien además clasificó segundo para este último Gran Premio de Abu Dabi, por lo que luchó hasta última hora por hacerse con la cuarta plaza de este mundial de pilotos, a pesar de que, según dijo tras clasificar segundo, su objetivo del fin de semana era que Ferrari acabar segundo en el mundial de constructores.

Publicidad

En cualquier caso, Alonso, aunque empatado con Leclerc, acabó cuarto en este mundial de pilotos en el que Hamilton fue tercero, “el primero de los mortales” tras el dominio de Red Bull, y en el que Leclerc, Norris y Sainz le siguieron en las posiciones sucesivas.

Le podría interesar:

  • Publicidad