Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Francia no tuvo piedad y goleó 7-1 a Ucrania en juego amistoso

Camavinga y Giroud hicieron historia con la selección gala este miércoles.

Giroud con la selección francesa AFP.jpeg
Giroud con la selección francesa - AFP

Francia goleó por 7-1 a Ucrania en partido amistoso disputado este miércoles en París, un encuentro en el que el joven Eduardo Camavinga y el veterano Olivier Giroud hicieron historia con la selección gala.

El joven Camavinga se convirtió, a sus 17 años y 10 meses, en el jugador más joven en marcar con la selección francesa en más de un siglo, desde que Maurice Gastiger anotó el 8 de marzo de 1914 un gol contra Suiza (2-2) con 17 años y 5 meses.

El mediocentro, al que la prensa española ha colocado en el punto de mira del Real Madrid, remató de espaldas un balón suelto dentro del área ucraniana tras un saque de esquina (minuto 9).

Camavinga ya se había convertido, cuando disputó unos minutos en septiembre contra Croacia (4-2), en el tercer jugador más joven en debutar con los Bleus.

Como comparación, la gran estrella francesa Kylian Mbappé logró su primer gol con la selección con 18 años y 8 meses, en la victoria frente a Holanda (4-0) el 31 de agosto de 2017.

Publicidad

No fue la única marca destacada de la noche parisina. Olivier Giroud, quien marcó un doblete (24 y 33), llegó a los 42 goles con los Bleus, superando los 41 de Michel Platini, para colocarse como segundo máximo goleador de la historia de la selección francesa.

Es un orgullo inmenso, es un gran honor. Estoy muy contento. Sabía que este partido iba a estar cargado de emoción
declaró el delantero al final del encuentro, su número 100 con los Bleus.

Thierry Henry, con 51 tantos, se mantiene como máximo goleador del combinado galo.

Por la vigente campeona del mundo marcaron también Corentin Tolisso (65), Mbappé (82) y Antoine Girzmann (88), que sólo jugó la última media hora.

"No era la mejor selección de Ucrania pero hay que marcar los goles. Con cambios, hemos sabido siempre ser eficaces. Estoy muy satisfecho, dijo el seleccionador galo, Didier Deschamps.

El otro gol a favor del combinado dirigido por Deschamps lo marcó el defensa Vitaliy Mikolenko en contra (39), mientras que su compañero Viktor Tsyhankov anotó el gol del honor para los ucranianos, diezmados por el covid-19, que provocó incluso que el portero suplente fuese Oleksandr Shovkovskiy, de 45 años y entrenador de los arqueros, al disponer el seleccionador Andrei Shevchenko de un solo guardamenta sano.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO