Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fueron $1.500 millones, no $900: MinDeporte tras polémica por dinero para Liga Femenina de Fútbol

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, hizo pública una carta donde se muestra el valor del contrato que sería usado “como apoyo” para la liga femenina de fútbol, pero que no fue ejecutado.

337563_Blu Radio/ Ernesto Lucena. Foto: Twitter
Blu Radio/ Ernesto Lucena. Foto: Twitter

Una polémica surgió en pasados días cuando se realizó una reunión convocada por el IDRD , entre el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, jugadores y demás involucrados en la Liga Femenina de Fútbol Colombiana , donde Jaramillo dijo que el Ministerio de Deporte y el Gobierno solo aportaron $900.000.000 para la realización del torneo 2020.

Este sábado, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, decidió responder e hizo pública una carta donde se muestra el valor del contrato que sería usado “como apoyo” para la liga femenina de fútbol. El valor que se menciona en el documento es $1.500.000.000, pero en este mismo se especifica que la FCF no solicitó $531.708.373 debido a que no se ejecutaron.

Es decir, no se hizo uso del total del dinero destinado para el torneo femenino y dichos 500 millones fueron devueltos al Ministerio de Hacienda.

Completamente falso, fueron ellos los que no ejecutaron los recursos y tocó devolverlos”, señaló Lucena en diálogo con la revista Semana .

“Me permito poner en conocimiento de la opinión pública la siguiente carta. Se explica por sí misma. El Ministerio del Deporte cumplió su palabra de entregar 1.500 millones para la Liga Profesional Femenina 2020 ”, escribió a través de Twitter Ernesto Lucena.

Publicidad

Escuche la información en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO