Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Adiós Dudamel: el técnico venezolano abandona el banquillo del Deportivo Cali

Tras quedar campeón del torneo clausura del 2021, Dudamel no cumplió con las expectativas del club.

285595_BLU Radio, Rafael Dudamel / foto: AFP
BLU Radio, Rafael Dudamel / foto: AFP

Bastante movidas han estado las últimas horas en las instalaciones del Deportivo Cali. Después de que la escuadra ‘Azucarera’ no pasara del 0-0 ante Melgar en el estadio Palmaseca por los octavos de final de la Copa Sudamericana , las directivas del club decidieron finalizar el contrato con el técnico que les devolvió la gloria en segundo semestre del 2021, Rafael Dudamel.

Tras lograr la estrella en el torneo clausura de la Liga BetPlay 2021 ante el todopoderoso Deportes Tolima, el Cali se despojó del protagonismo en el fútbol local a inicios del año en curso. El verdiblanco del Valle no solo no clasificó a los cuadrangulares del primer torneo de este año, sino que, además, terminó de penúltimo con 18 puntos acumulados y -10 goles en contra.

Publicidad

Sumado a eso, en la Copa Libertadores no logró sus objetivos y terminó en la tercera casilla del grupo E por debajo de Boca Juniors y Corinthians, quedando eliminado de la máxima competición a nivel de clubes del continente, para pasar a competir en la Copa Sudamericana.

Ya en aquel torneo internacional, el sorteo señaló que los dirigidos por Dudamel debían enfrentar a Melgar de Arequipa, y en el partido de ida, jugando de locales, los colombianos no lograron tomar ventaja ante el cuadro dirigido por quien será el próximo DT de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo.

Al no ver resultados, el Deportivo Cali decidió finalizar el contrato que los vinculaba con Dudamel y así lo oficializó este viernes a través de sus redes sociales.

“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación, y opinión pública en general, que de mutuo acuerdo con el profesor Rafael Dudamel, a partir de la fecha, se da por terminado su contrato de trabajo con nuestra institución”, señaló el club en el comunicado.

Publicidad

El Cali irá a buscar su clasificación ante Melgar en Perú, el próximo miércoles, 6 de julio, de momento, sin director técnico.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.