Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así fue el camino de América para coronarse campeón de la liga colombiana

Los dirigidos por Juan Cruz Real repitieron el título obtenido en el 2019-ll tras imponerse ante Santa Fe en El Campín.

América de Cali campeón foto dimayor.jpg
América de Cali campeón de la liga 2020
Foto: tomada de Twitter Dimayor

Este domingo América de Cali se consagró campeón de la Liga Betplay 2020 tras superar a Independiente Santa Fe con un marcador global 3-2.

Los dirigidos por Juan Cruz Real, quien llegó en septiembre del presente año para sustituir a Alexandre Guimarães , terminaron séptimos en la clasificación general tras 20 fechas disputadas con 9 victorias, 5 derrotas y 6 empates.

En los cuartos de final, la ‘mechita’ enfrentó a Atlético Nacional y lo derrotó en el marcador global 4-2.

En las semifinales, América empató sin goles en el partido de ida contra Junior , pero en el juego de vuelta derrotó como visitante a los ‘tiburones’ 2-1 con anotaciones de Luis Sánchez y Adrián Ramos.

En la final contra Santa Fe, la ventaja obtenida por los ‘escarlatas 3-0 llegó gracias a Yesus Cabrera, Duván Vergara y Santiago Moreno en el Pascual Guerrero y fue clave para bordear la estrella 15 en su escudo, a pesar de la derrota 2-0 en Bogotá.

Publicidad

El argentino Juan Cruz Real logró su primer título como técnico en la liga colombiana y encamino el bicampeonato de América, que ya había ganado el título del 2019-ll.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO