Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Atlético Nacional tiene listo a David Ospina: así comenzó a oficializar la llegada del ídolo

El club Verdolaga dio la noticia esperada por todos sus hinchas y empezó a oficializar la vinculación del guardameta e ídolo de 35 años, David Ospina. Esto se sabe.

David Ospina, en carpeta de Atlético Nacional jpg
David Ospina, en carpeta de Atlético Nacional //
Fotos: AFP y Nacional

Con un particular anuncio, desde una de las estaciones del Metro de Medellín, Atlético Nacional prácticamente confirmó el regreso del ídolo: el arquero David Ospina, que tras 16 años de carrera en el exterior retornará al club de sus amores, para disputar la Liga Colombiana.

Con la frase "tu tranquilo", el club Verdolaga dio la noticia esperada por sus hinchas y empezó a oficializar la vinculación del guardameta de 35 años, que no renovó con el Al-Nassr de Arabia Saudita. De esta forma, el bicampeón de América y Rey de Copas en el FPC sigue potenciando su nómina, al mando del uruguayo Pablo Reppeto.

 Ospina, que se fue en 2008 de la institución, para firmar con el Niza de Francia, pasó por grandes clubes del continente europeo como Arsenal de Inglaterra y Nápoli de Italia, antes de dejarse convencer de los petrodólares y de compartir vestuario con el mítico Cristiano Ronaldo. Pero luego de una dilatada carrera consideró que era el momento de volver a su casa y repetir las gestas del 2007, cuando fue bicampeón del FPC.

Con el pase en la mano, luego de que el Al-Nassr no renovara su vínculo, era cuestión de días para que se diera la noticia. Aunque en principio se habló de que se daría luego de la participación del portero en la Copa América, lo cierto es que desde el club paisa no aguantaron más: y justo en el día de la final del rentado colombiano quisieron sorprender a sus millones de fanáticos.

Publicidad

El llamado 'Rey David', ídolo no solo de Nacional sino de la Selección Colombia, con la que disputó dos mundiales (2014 y 2018), y está a puertas de jugar un torneo continental más tras 2015, 2016, 2019 y 2021, va por un final decoroso en su carrera, donde todo empezó. Y a darle una alegría más a la numerosa hinchada de Nacional.

Previo amistoso con Estados Unidos, David Ospina lanza señales de su futuro en Nacional
Foto de David Ospina: AFP // Montaje: Blu Radio.

Con este nombre, ya son tres los refuerzos confirmados de la institución, que ya había anunciado al volante Edwin Cardona, que regresó al club luego de una década, y al volante Juan Manuel Zapata, ex Envigado.

Publicidad

Con este nombre, ya son cuatro los refuerzos confirmados de la institución, que ya había anunciado al volante Edwin Cardona, que regresó al club luego de una década, el volante Juan Manuel Zapata, ex Envigado, y el defensa William Tesillo, proveniente del León de México.

  • Publicidad