Otra victoria sumó el proceso de Paulo Autuori con Atlético Nacional en el estadio Libertad de Pasto, Nariño, pues el equipo verdolaga logró otros tres puntos gracias un gran gol de Yerson Candelo (1-0).
“La cancha siempre es muy complicada. Sabemos lo difícil que es jugar acá, primero por el rival, que es lo más importantes y felicitar al Pasto como se ha metido en el partido. Nos metieron en nuestra área en el segundo tiempo y en la altura es muy complicado. Lo que rescato es que en los últimos cuatro partidos el equipo ha hecho nueve goles y ha dejado de sufrir algunos”, expresó el técnico de Atlético Nacional en rueda de prensa.
Sin duda esta victoria le da un impulso a Paulo Autuori para trabajar con tranquilidad en Atlético Nacional. Aunque el duelo no fue fácil para el verdolaga, el brasileño dijo que estaba tranquilo porque no todos los partidos son un espectáculo, sino que dependen de lo que el rival propone y de ahí progresar en el nivel competitivo.
Desde ya se empieza a calentar la antesala de clásico del fútbol colombiano entre Atlético Nacional y Millonarios, por eso, el entrenador verdolaga aseguró que entiende la magnitud de este tipo de partidos y espera que dos equipos competitivos estén ese día en el estadio Atanasio Girardot.
“Hay que ser competitivos, uno no gana una Libertadores sin serlo y por eso tenemos que agarrar el paso para abril, seguramente, la confianza llega y ahí entran las ganas, el espíritu de competitividad”, añadió sobre la previa de la competición continental.
"La emoción la entiendo, pero nosotros tenemos que estar con la razón, uno sólo logra esto cuando tiene la unidad, de pelear y sacar un partido como este. Ir paso a paso, de menos a más, tenemos un montón de tiempo como todos los equipos que estamos peleando el torneo para mejorar, aquellos que van a enfrentar una competición sudamericana como nosotros, como Millonarios y el DIM y otros, seguramente tienen que progresar un montón, construir un equipo es un complicado", finalizó.
Publicidad