Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo recuperar a Daniel Cataño tras penal errado en la final? Experto responde

Luis Sosa, psicólogo de Atlético Nacional, invitó a los hinchas a no dejarse llevar por la “pasión desbordada” porque detrás de todo jugador de fútbol hay un ser humano y una familia.

Daniel Cataño Tolima Foto Twitter Tolima.jpg
Daniel Cataño, jugador del Tolima
Foto: Twitter @Dimayor

Este martes, 28 de junio, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo el psicólogo de Atlético Nacional, Luis Sosa, quien habló sobre la parte mental como eje clave en el título del cuadro antioqueño . Además, se refirió a Daniel Cataño y dio consejos para recuperar al jugador tras los ataques que ha recibido por parte de los hinchas después del penal que falló en la final de la liga colombiana.

“Cuando ponemos por encima la pasión desbordada, esa pasión no respeta al ser, y cuando eso pasa se pueden cometer cualquier tipo de imprudencias como está pasando por Cataño. Esto es un llamado a todos, un deportista es un ser humano de emociones, de familia. No podemos permitir que la pasión esté por encima”, dijo.

Publicidad

Sosa enfatizó en que a Cataño lo deben rodear y apoyar en sus decisiones, teniendo en cuenta que la vuelta será difícil porque “todo el partido lo van a apretar, es ahí donde él tiene que estar firme”.

Por otro lado, Sosa puntualizó en que con el auge de las redes sociales ha aumentado la tensión que viven los jugadores de fútbol.

“Por eso insisto en la fortaleza mental que tenga el ser humano, eso es fundamental porque hoy en día uno abre las redes sociales y hay cualquier tipo de comentarios. La mente hay que entrenarla, rodearse de gente buena, leer y dejarse orientar”, puntualizó.

Por último, Sosa confesó que una de las estrategias que usaron con Atlético Nacional es algo que denominan como “ego positivo”, donde cada uno de los miembros de la institución enviaba mensajes positivos a los suplentes que ocupaban la misma posición, “si uno quiere ir lejos, debe ir acompañado, si quiere ir rápido va solo”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.