Con gol de Brayan León, Medellín eliminó al Junior y se mantiene líder del cuadrangular
El poderoso llegó a 10 puntos y sigue líder a falta de dos jornadas para que finalicen los cuadrangulares semifinales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Independiente Medellín dio un nuevo paso en sus aspiraciones de ser finalista de la Liga BetPlay luego de derrotar este miércoles, en condición de local (1-0), a un Junior de Barranquilla que, con la derrota en el Atanasio Girardot, quedó eliminado de cualquier opción.
Recién cumplido el primer cuarto de hora, Medellín lograría la apertura del marcador con un cabezazo de Jhon Palacios a un tiro de esquina desde el costado derecho. Sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR, el central del partido detectó obstrucción a Jefferson Martínez y lo anuló.
La mayoría de las emociones se concentraron en los diez minutos finales del periodo inicial. En ese lapso, el primero que se acercó fue el DIM, con un remate de Baldomero Perlaza, quien aprovechó un rebote que se estrelló rebeldemente contra uno de los postes del arco defendido por Martínez.
Luego llegó el turno del Junior, con un remate que rozó el poste izquierdo de Aguerre. Acto seguido, en tres minutos de golpe y golpe, Medellín volvió a avisar con un nuevo remate cerca del área, esta vez de Berrío, que también se desvió en el palo.
Más tarde, ya cuando todo parecía indicar que el juego se iría al descanso como comenzó (sin goles), llegó un pase de José Ortiz desde su propio campo, y el encargado de definir de buena manera ante la salida de Martínez fue Brayan León, quien de esta manera puso arriba a los dirigidos por Alejandro Restrepo.
Recién iniciado el periodo complementario, Medellín erró lo que pudo significar la ampliación de la diferencia. Solo sobre los 47’, en una transición rápida, el polaco cedió el balón al espacio a Baldomero Perlaza, quien intentó engañar a Jefferson Martínez, pero este se repuso rápido y evitó el segundo grito del Poderoso.
Con algunas variantes de parte y parte, el partido entró, durante algunos minutos, en una meseta donde no había un dominador claro. Aun así, a los 67’, el DIM tuvo otra ocasión clara para ampliar, pero ni el delantero polaco ni Diego Moreno, uno de los que había ingresado minutos antes, lograron concretar.
Publicidad
Los minutos finales, si bien fueron más controlados por el Junior —con más ímpetu que ideas—, fueron también en los que más sufrió Medellín. Los de Restrepo supieron aguantar los últimos instantes del compromiso con sus jugadores metidos delante del arco de Aguerre y se quedaron con la victoria en casa.