Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cortuluá estrenará casa: Yumbo arregló la grama e iluminación del estadio

El equipo buscará el ascenso este año en Yumbo. El alcalde de ese municipio también comentó cuál es la estrategia para crear hinchada que "arrope" al Cortuluá.

cortulua foto dimayor.jpg
Cortuluá
Foto: Dimayor

Cortuluátendrá nueva sede en el 2023: Yumbo, en el Valle del Cauca. El equipo, que buscará el ascenso en esta temporada, jugará en ese municipio tras su descenso el año pasado y la propia petición del presidente del club ante la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor.

Precisamente, el alcalde de Yumbo, Jhon Jairo Santamaría, manifestó en Blog Deportivo que al acoger a Cortuluá, que antes jugaba en Tuluá, se busca impulsar el deporte en el municipio y, al mismo tiempo, el desarrollo.

“Vengo desde hace años trabajando con el fútbol a través de un equipo, digamos que de “primera C”, en la Copa Telepacífico (…) Desde el año pasado venimos buscando la oportunidad (de tener fútbol profesional); mejoramos el estadio de acuerdo a los planteamientos de la Dimayor: la grama, las iluminarías, graderías”, dijo el mandatario en Blu Radio.

Así las cosas, el alcalde informó que ya tienen el visto bueno por parte de la Dimayorpara que Cortuluá pueda jugar allí tras la última asamblea que hubo en esa entidad.

Publicidad

“Tiene una capacidad de 3.500 personas (…) La idea es hacer afición y tendremos una boletería que motive a las escuelas de fútbol, a los colegios e instituciones educativas. Que empecemos a acoger este equipo, a enamorarnos, hacer hinchada”, agregó.

Yumbo, sede del Sudamericano Sub-20

Publicidad

La próxima semana comenzará el Sudamericano Sub-20 en Colombia y Yumbo será sede se entrenamiento de dos selecciones luego de recibir la visita de dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, y la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol.

Sin embargo, el alcalde Santamaría no confirmó cuáles países usarán las instalaciones para la preparación del torneo.

Calendario Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20

  • 19 de enero: Colombia vs. Paraguay
  • 21 de enero: Colombia vs. Perú
  • 25 de enero: Colombia vs. Brasil
  • 27 de enero: Colombia vs. Argentina

Puede ver: La novela de Juan Fernando Quintero

Publicidad

  • Publicidad