Desde Europa llega el nuevo fichaje de Atlético Nacional: estos son sus números
Este es el tercer fichaje de Atlético Nacional de cara al segundo semestre y era una posición que, según hinchas, necesitaba ser potenciada hace meses.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras semanas de espera, Atlético Nacional confirmó el fichaje de un futbolista de una posición que, desde hace meses, los hinchas pedían desesperadamente para reforzar debido al desgaste que algunos jugadores habían presentado en varios partidos que disputaron en diferentes competiciones.
Por eso y, desde Europa, el conjunto verdolaga logró cerrar un ‘10’ que le compita al colombiano Edwin Cardona dándole, además, un aire a esa posición por las diversas competencias que disputa el plantel en este segundo semestre de 2025 y el elegido fue Juan Bauza, un argentino que, según la institución, cumple con las necesidades tácticas de esa zona.
“De chico, siempre viendo a Atlético por copas internacionales, me acuerdo. Tengo un gran recuerdo del 2016 de haber seguido toda esa Copa. Y bueno, viste. Ver los partidos siempre el estadio lleno, muchísima gente. Es algo bueno que te motiva. Es un plus para terminar tomando la decisión”, dijo el jugador con la camiseta ya puesta.
Conoce más de nuestro nuevo volante Juan Bauzá, con esta entrevista exclusiva, en Atlético Nacional TV https://t.co/NQfqbd85OQ 📺#VamosTodosJuntos🇳🇬 #UnoVuelveSiempre pic.twitter.com/h0PU8Fjfp6
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) July 28, 2025
Nació en la Provincia de Entre Ríos, Argentina, el 3 de mayo de 1996, es decir, actualmente tiene 29 años y debutó en 2016 en Colón de Santa Fe, pero se afianzó en el 11 titular hasta 2017 y no convenció mucho por lo que salió en un préstamo hacia Juventud para disputar la Primera B Nacional y luego, nuevamente, fue enviado a Gimnasio y Esgrima al no ser tenido en cuenta por el dueño de su pase.
Sin suerte en su país, el volante dio el salto a Europa y llegó a la liga de Polonia al Górnik Zabrze en 2019 en donde tan solo disputó 6 partidos y fue enviado al equipo B en donde solo tuvo 4. De ahí, dio el salto a Rumania con Miercuera Ciuc en donde en dos años solo jugó 7 partidos.
Luego pasó por Baniyas y su último equipo fue Craiova, en donde más sumó minutos con 87 partidos en total en donde anotó 17 goles y 20 asistencias. En total, en 204 partidos como profesional ha anotado en 31 oportunidades y ha asistido en 24.