Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

DIM regresa este miércoles a la Libertadores: recibe la visita del incómodo Caracas

El 'rojo de la montaña' hipotecó sus aspiraciones con sendas derrotas en las dos primeras salidas contra los favoritos Boca y Libertad.

356199_BLU Radio. Deportivo Independiente Medellín / Foto: AFP
BLU Radio. Deportivo Independiente Medellín / Foto: AFP
JOAQUIN SARMIENTO/AFP

Tras perder a varias fichas claves en el receso obligado por la pandemia, Deportivo Independiente Medellín se encomienda a una plantilla con acento guaraní para derrotar al Caracas F.C. en el reinicio del Grupo H de la Copa Libertadores.

El encuentro a estadio vacío entre colombianos y venezolanos se disputará el miércoles a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Después de seis meses de parálisis, para ambos será el primer partido oficial.

El 'rojo de la montaña' hipotecó sus aspiraciones con sendas derrotas en las dos primeras salidas contra los favoritos Boca y Libertad. Un nuevo traspié lo dejaría con muy pocas opciones de clasificar a la siguiente ronda.

Libertad de Paraguay comanda el grupo con seis unidades, seguido de Boca Juniors con cuatro y detrás marcha el Caracas con un punto.

Dos árbitros del partido entre el DIM y Caracas dieron positivo para coronavirus y tuvieron que ser reemplazados por los colombianos Carlos Betancur y Dionisio Ruiz.

Publicidad

La condición física y futbolística de las escuadras es una incógnita.

- Fórmula guaraní

En su regreso a la actividad, Medellín lidia con la partida de dos jugadores claves: el centrocampista ofensivo Andrés Ricaurte, transferido al Dallas F.C., y el volante defensivo argentino Adrián Arregui, cedido en préstamo al Huracán.

"Evidentemente cuando se te van dos jugadores así, que manejan muy bien la idea tuya de jugar, uno (…) Tiene esa duda de si va a ser igual o no", admitió el técnico paraguayo Aldo Bobadilla, quien fue portero del 'Poderoso' entre 2007 y 2010.

También se suma la baja del delantero Juan Fernando Caicedo, quien hacía parte del equipo titular y partió a mitad año al también colombiano Deportes Tolima.

Antes de que estallara la emergencia por la pandemia, el club firmaba una temporada mediocre en la liga y no había sumado puntos tras dos salidas en la Copa Libertadores.

Publicidad

Esto, sumado a la desbandada de la plantilla durante el parón, enfureció a los hinchas, que pintaron las afueras de las oficinas del rojo de la montaña a comienzos de septiembre.

Para salir del aprieto Bobadilla pone sus esperanzas en dos compatriotas: el delantero Carlos Monges, quien llegó del fútbol paraguayo justo antes de que estallara la pandemia, y el mediocampista Walter Rodríguez, quien reforzó la plantilla en agosto.

"Confío mucho en que va a ser muy buena la respuesta de todos cuando juguemos contra Caracas y se vea lo menos posible pérdida (...) la identidad futbolística que ya tenía el Medellín", dijo.

El plantel no contará con el defensa Daniel Castro por lesión.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO